Dónde puedes ver gratis El limpiaparabrisas, el corto español que ha ganado el Oscar

Premios Oscar 2022 — Alberto Mielgo es su director

Actualizado Lunes, 28 marzo 2022 — 10:21

El creador del título destacó en su discurso de agradecimiento que se trata de una producción dirigida a adultos

Dónde puedes ver gratis El limpiaparabrisas, el corto español que ha ganado el Oscar
Imagen de El limpiaparabrisasPinkman.tv | Leo Sánchez Studio

El limpiaparabrisas ha ganado el Oscar a mejor cortometraje de animación en la 94 edición de los premios, entregados durante la madrugada del 27 al 28 de marzo. Detrás de este título están los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, que recogieron el galardón en el Dolby de Los Ángeles.

«En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ‘¿Qué es el amor?’. Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada», reza la sinopsis de la producción. Se puede ver gratis en YouTube, ya que está disponible dentro del canal Short of the Week con el permiso de sus creadores.

El limpiaparabrisas también está en RTVE Play de manera gratuita y con subtítulos en español. El corto se emitió en Versión española, espacio de La 2, horas antes de los Oscars 2022.

Además, Alberto Mielgo lo subió a su cuenta de Instagram el pasado mes de enero y explicó que lo hacía para darle mayor exposición. «Probablemente me esté disparando en el pie en este momento, pero seamos honestos, este es y siempre ha sido un proyecto apasionante, sin presupuesto alguno. Esto no es un thriller, no es una película de fantasía completa, es de hecho una utopía imposible en la animación: la aventura no comercial», escribió sobre su obra.

El discurso de los ganadores

Alberto Mielgo, director de El limpiaparabrisas, compartió durante su discurso de agradecimiento al recoger el Oscar: «La animación es un arte que incluye todo lo que puedas imaginar». El creador destacó que ninguno de los cinco cortometrajes de animación nominados en 2022 era ‘mainstream’ y que cuatro de ellos estaban dirigidos a un público adulto.

«Me siento muy honrado, esto es solo el principio de lo que hacer con la animación», declaró. El productor Leo Sánchez apoyó sus palabras y dio las gracias a la Academia y a todas las personas que habían hecho posible el título, «empezando por Alberto y su visión, es genial».

Los espectadores no pudieron ver el discurso al completo de los españoles en directo, ya que este año las entregas de algunos premios quedaron fuera de la gala televisada. Sin embargo, se intercalaron fragmentos de las mismas durante la ceremonia.

Los otros trabajos premiados de Alberto Mielgo

Alberto Mielgo ha ganado dos premios Annie y tres Emmy por su trabajo en dos series. Una es Tron: La Resistencia, que forma parte del catálogo de Disney+. La otra es Love, Death & Robots, disponible en y a la que el animador contribuyó con el episodio La testigo.

El madrileño también ha participado en las dos últimas entregas cinematográficas de la saga Harry Potter y en largometrajes como Spider-Man: Un nuevo universo y La novia cadáver.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.