Las 10 miniseries de Netflix perfectas para el puente de diciembre

Las 10 miniseries de Netflix perfectas para el puente de diciembre
Este puente de diciembre además de disfrutar de la decoración navideña de las calles o de paseos sin prisas, también una buena opción puede ser desconectar y descansar en casa viendo una de las miniseries de Netflix.

Series de éxito comoLa asistenta, Unorthodox, Alias Grace, Gambito de dama, El espía, La directora, La serpiente, Halston o Misa de medianoche.

La asistenta
La asistenta

1. La asistenta

Una de las miniseries de Netflix de las que todo el mundo habla es esta protagonizada por Alex una joven madre maltratada decide marcharse de su casa para salvar su vida y la de su hija. Tras una noche de borrachera de su marido Sean (Nick Robinson), Alex se marcha de noche con su hija para alejarse de su violencia. Como sabe que no puede contar con la de su madre (Andie MacDowall), debido a sus problemas mentales, Alex intenta salir adelante por si misma sin dinero y con un empleo precario de asistenta. Una brillante miniserie de seis episodios que ha sorprendido por la interpretación de su protagonista y el drama que viven muchas mujeres maltratadas.

miniseries Netflix
Unorthodox

2. Unorthodox

Otra de las miniseries más vistas de Netflix que cuenta la historia real de Deborah Feldman, una joven judía que intenta escapar de la conservadora rama judía de los Satmar, en la que las mujeres deben vestir sin llamar la atención, cubrir su cabello y quedarse en casa para cuidar de los hijos y hacer las tareas de hogar. Esty, la protagonista de esta serie de solo 4 episodios, decide huir del barrio de Williamsburga para ir a Berlín y empezar una nueva vida aunque los hombres de su familia intentarán impedírselo.

La directora
La directora

3. La directora

Esta miniserie protagonizada por la actriz Sandra Oh, conocida por su papel de doctora Cristina Yang de Anatomía de Grey, está basada en las aventuras de Ji-Yoon Kim, la nueva directora del departamento de lengua inglesa de la prestigiosa academia Pembroke University. Ella es la primera mujer que ocupa este cargo y tendrá que lidiar con una institución anticuada y patriarcal. Además, Ji-Yoon tendrá que compaginar su cargo con el cuidado de su hija adolescente y su nueva relación con un profesor de inglés.

Gambito de dama
Gambito de dama

4. Gambito de dama

Una de las miniseries más vistas del año pasado que cuenta la historia de una joven jugadora de ajedrez en Estados Unidos que en los años 60 intenta sobresalir en su carrera pero tiene que luchar contra sus adicciones. Una huérfana que sobrevive en los años 50 en un orfanato después de que su madre muriese en un accidente de tráfico. El ajedrez se convertirá en su razón para vivir y también su válvula de escape. La miniserie recibió dos premios Globo de Oro: mejor miniserie y mejor actriz de miniserie.

miniseries Netflix
Alias Grace

5. Alias Grace

Otra de las miniseries más vistas en Netflix que es una coproducción con una cadena canadiense. La serie cuenta la historia real de Grace Marks, una criada de mediados del siglo XIX acusada del asesinato de su jefe Thomas Kinnear. Grace confesó que no recordaba nada del asesinato, pero los hechos apuntaban claramente hacia ella.

Creedme
Creedme

6. Creedme

Una miniserie inspirada en hechos reales que cuenta la historia de dos policías a las que dan vida las actrices Merrit Wever y Toni Colletei que investigan unas violaciones en serie. Todo comienza cuando una joven es acusada de mentir sobre una violación y las inspectoras descubren una serie de espeluznantes ataques similares. Está basada en un artículo periodístico que recibió el Premio Pullitzer.

El espía
El espía

7. El espía

Otra interesante miniserie de Netflix basada en hechos reales sobre la vida del espía israelí Elí Cohen, al que da vida el actor Sacha Baron Cohen. Un agente doble para el Mossad de los 60 dirigida por Gideon Raff. el creador de la Homeland original. Elí Cohen se infiltró en el sirio en la década de 1960.

La serpiente
La serpiente

8. La serpiente

Esta miniserie dramática es una coproducción entre Netflix y BBC y cuenta la historia del asesino en serie Charles Sobrhai. Una serie basada en la historia real de un asesino que mataba turistas occidentales que hacían la ruta entre y Asia. En el Bangkok de 1975 el diplomático holandés Herman Knippenberg investiga la desaparición de turistas holandeses y todo le conduce a un presunto asesino en serie que droga y roba a jóvenes mochileros.

Halston
Halston

9. Halston

Para los que les gusta la moda y las series dramáticas, una buena opción es Halston de Ryan Murphy y protagonizada por Ewan McGregor. Un biopic centrado en la vida de Roy Halston, un diseñador americano que revolucionó el mundo de la moda, pero cuya vida también tuvo momentos oscuros y complicados.

Misa de medianoche
Misa de medianoche

10. Misa de medianoche

Por último, os recomendamos esta serie Mike Flanagan, creador también de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor. Misa de medianoche es una miniserie de terror que se centra en la relación entre la religión y los populismos. La llegada de un sacerdote diferente a la localidad cambia la vida de sus habitantes con sus milagros, misterios y un fervor religioso diferente.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.