TikTok y El Juego del Calamar, las principales motivaciones para aprender idiomas en Duolingo

TikTok y El Juego del Calamar, las principales motivaciones para aprender idiomas en Duolingo

Se acerca el final de año y todos hacemos un repaso de lo que ha dado de sí 2021.

Todos, incluidas las redes sociales y las plataformas. Así, Duolingo, una de las apps para aprender idiomas más populares del ha lanzado su propio informe de resumen. Según cuenta, las principales motivaciones de los usuarios para aprender idiomas este año han sido TikTok y , la conocida serie de Netflix.

Según Duolingo, los idiomas más estudiados este año han sido el español, el inglés, el francés, el japonés y el alemán. Hasta un 80% de los usuarios utilizó únicamente su para seguir las clases.

El informe asegura que dos de cada tres usuarios de la aplicación comenzaron a usarla porque «un evento cultural» los inspiró para aprender una nueva lengua. Dentro de esta categoría se incluían series, discos musicales o diferentes personajes de redes sociales.

TikTok y El del Calamar, las principales motivaciones para aprender idiomas en Duolingo

Así, por ejemplo, entre aquellos que se animaron a aprender idiomas tras ver una serie bajo demanda, un 37% apostó por el español tras ver La Casa de Papel y un 20% comenzó a repasar sus conocimientos de francés tras ver Emily in Paris. En esta segunda serie, la protagonista se traslada a la capital francesa sin saber nada del idioma, lo que sin duda ha sido un acicate para que sus espectadores den el salto a Duolingo.

Dentro de esta misma categoría, un 28% se lanzó a aprender coreano al terminar de ver El del Calamar. El impulso de esta serie ha sido tal que esta lengua ha crecido enormemente en popularidad en todo el y se ha situado como la sexta con más nuevos aprendices, justo por detrás de los idiomas mencionados en el segundo párrafo.

Por otro lado, el informe anual asegura que el 29% de los usuarios comenzaron a estudiar una nueva lengua tras ver un vídeo en TikTok en ese idioma. Ese porcentaje crece hasta el 40% entre los usuarios de la generación Z.

@duolingo every time you open Translate, I lose a feather. #duolingo #swiftok #enchanted #languagelearning #trend #brandtok #comedy ♬ Enchanted Taylor Swift – Kaylen

La familia, el tercer argumento más importante

El tercer factor más importante ha sido la necesidad de conectar con las propias raíces familiares. El 70% de los usuarios que comenzaron a practicar el idioma de sus padres o abuelos lo hizo por un deseo de conectar con la raíces y la cultura de su familia.

Si eres usuario de la aplicación, a partir de este lunes podrás ver un resumen de cómo ha sido tu año, ver qué tipo de estudiante eres, cuándo has aprovechado para estudiar y cuántas horas has dedicado al aprendizaje en los últimos 12 meses. Eso sí, para poder acceder a este resumen tendrás que haber completado al menos 10 lecciones. En caso contrario, tendrás que recuperar la asignatura el próximo curso.

Duolingo cuenta a día de hoy con millones de usuarios repartidos entre más de 50 idiomas diferentes. La última inclusión, disponible desde este año, fue la del yidis, una lengua perteneciente a las comunidades judías, que utiliza el alfabeto hebreo y que utilizan más de un millón y medio de personas en su día a día.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.