Catalunya detecta nueve casos de la variante delta plus

de España  – Allspain.info

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha detectado entre los meses de septiembre y octubre nueve casos de la variante delta plus, según ha informado este lunes en rueda de prensa la secretaria de Pública, Carmen Cabezas.

«Es un número pequeño, muy pequeño», ha indicado Cabezas, que, sin embargo, ha subrayado la necesidad de monitorizar esta nueva cepa, que según los primeros datos es un 10% más transmisible que la variante delta, aunque los síntomas y la gravedad son parecidas.

Cabezas ha subrayado que estos nueve casos detectados -cuatro más de los que anunció el pasado sábado el ‘conseller’ de Salut, Josep Maria Argimon- no han aparecido en los últimos días, sino tras los análisis y revisiones de pacientes de los dos últimos meses.

Noticias relacionadas

«Es una variante que, aparte de las mutaciones de la variante delta, tiene otras dos mutaciones que están en la zona donde el virus se une a la célula», ha indicado Cabezas, que ha remarcado la importancia de controlar su evolución.

Al respecto, ha indicado que es una variante existente desde junio y que se ha propagado «poco a poco», y ha apuntado que en el Reino Unido la incidencia oscila entre el 6% y el 10%.

Noticias de España: y viajes, política y economía, cultura y deportes, eventos y vídeos. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.