Por fin conocer el cartel completo del ‘Benidorm Fest’, la preselección de para ‘ 2022’ que se celebrará en la ciudad alicantina a finales de enero.

Aunque en un principio iban a ser 12 las candidaturas, finalmente RTVE ha ampliado el cupo a 14 propuestas al ver la enorme calidad en las más de 886 canciones recibidas.

Eva Mora, jefa de la delegación española, se ha pronunciado respecto al proceso de selección: “Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales y la paridad, y todo ello de una manera muy transparente”.

Por si fuera poco, ha añadido que “se ha dado peso a artistas de éxito en nuestro país, a nuevos talentos y también a las canciones”. Lo cierto es que, tras esperarlo con muchas ganas, por fin hemos conocido el nombre de los 14 artistas, así como sus canciones, que participarán en el ‘Benidorm Fest’ y podrían llegar a representar a en ‘ 2022’.

‘Benidorm Fest 2022’: artistas y canciones

  1. Azúcar Moreno – ‘Postureo’
  2. Blanca Paloma – ‘Secreto del agua’
  3. Chanel – ‘Slo mo’
  4. Gonzalo Hermida – ‘Quién lo diría’
  5. Javiera Mena – ‘Culpa’
  6. Luna Ki – ‘Quiero morir’
  7. Marta Sango – ‘Sigues en mi mente’
  8. Rayden – ‘Calle de la llorería’
  9. Rigoberta Bandini – ‘Ay Mama’
  10. Sara Deop – ‘Make you say’
  11. Tanxugueiras – ‘Terra’
  12. Unique – ‘Mejores’
  13. Varry Brava – ‘Raffaella’
  14. Xeinn – ‘Eco’

¿Cómo se desarrollará el ‘Benidorm Fest 2022’?

Por el momento se conocen pocos detalles al respecto, pero sí se sabe que los artistas participarán en grupos de siente en las dos semifinales del festival. Los cuatro más votados por el jurado profesional y el público pasarán a la Gran Final del ‘Benidorm Fest 2022’, que contará con un total de ocho actuaciones.

Es entonces cuando conoceremos al ganador del festival y, por tanto, al artista que representará a en la 66ª edición de ‘Eurovisión’ que se celebrará en Turín. Para poder escuchar las 14 canciones todavía nos tocará esperar unos cuantos días, concretamente al 23 de diciembre cuando RTVE hará la presentación oficial de los artistas. ¡Comienza la cuenta atrás para descubrir las propuestas que han preparado los diversos participantes del ‘Benidorm Fest 2022’!

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.