Día de la Constitución Española — 6 de diciembre

Día de la Constitución Española — 6 de diciembre

¡Feliz día de la Constitución Española!

Se celebra: 6 de diciembre cada año
Desde cuando se celebra: 1983

El día de hoy celebramos en el Día de la Constitución, un festivo nacional.

La celebración del Día de la Constitución tiene un trasfondo político e histórico importante, que conmemora la consolidación de la democracia del país, después de la dictadura franquista que duró 40 años.

El Día de la Constitución conmemora, en todo el territorio español, el Referéndum Nacional que dio aprobación a la Constitución de 1978. La Constitución es la norma suprema que regula todo el estamento jurídico del Reino de España. Por definición, ninguna otra norma o legislación española está por encima de la Constitución, y si la contradice de alguna forma, tal norma o legislación carece entonces de validez y jurídico. En ella se definen los derechos y deberes de los ciudadanos, la forma de actuar del poder público en todas sus ramas, el funcionamiento de las instituciones, entre otros aspectos de ordenamiento nacional.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)