En concreto, afectarán a las provincias deAsturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, La Rioja y

La nieve durante Filomena, el pasado enero.
La nieve durante Filomena, el pasado enero.Bernardo Diaz
Nevadas que dejarán entre 5 y 15 centímetros, vientos de hasta 80 kilómetros por hora, fenómenos costeros y olas de hasta 5 horas afectarán a una quincena de provincias de la Península este viernes mientras que las lluvias que pueden dejar más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en 12 pondrán en riesgo a las de Tenerife y La Palma, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las nevadas serán motivo de aviso amarillo en cinco comunidades autónomas. En concreto, afectarán a las provincias de Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, La Rioja y , donde se podrán acumular a lo largo de la jornada entre 5 y 15 centímetros de nieve. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 700 y los 1.000 metros; en la zona centro entre 900 y 1.200; y en el sur y Baleares entre 1.200 y 1.400 metros de altitud.

También se registrarán heladas débiles en todos los sistemas montañosos y en ambas mesetas, que serán más intensas en Pirineos y las temperaturas, en general, seguirán sin cambios o registrarán un pequeño descenso.

Además, Aragón, Comunidad Valenciana y están en alerta por rachas de viento fuerte, la última además por fenómenos costeros, como Cantabria, Galicia o País Vasco.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.