5 desayunos para bajar los niveles de colesterol

Contar con unos niveles óptimos de es fundamental para gozar de una buena salud, primeramente porque esta sustancia es clave para diferentes funciones en el organismo, como la producción de hormonas y otras sustancias o digerir la alimentación.

No obstante, contar con unos niveles demasiado elevados de colesterol en sangre pueden suponer un verdadero peligro para la salud. En concreto, constituye un factor de riesgo para la presión arterial y el desarrollo de enfermedades coronarias.

Por eso, es fundamental controlar los niveles de colesterol, una acción que debemos extremar a medida que envejecemos. El cuerpo produce una cantidad importante de colesterol, pero también se encuentra en determinados alimentos.

5 desayunos para reducir el

Diferentes estudios han demostrado previamente que no desayunar es una actividad que puede aumentar los niveles de en sangre. Y es que no es casualidad que habitualmente se diga que ‘el desayuno es la comida más importante del día’.

trigliceridos colesterol nivel alto

Por ejemplo, tomar alimentos ricos en fibra u omega-3 cada mañana es una forma ideal para bajar los niveles de colesterol. Así, estas son algunas alternativas saludables para incorporar al desayuno:

  1. Añadir arándanos: Los frutos rojos como los arándanos ayudan a reducir el gracias a su rico contenido en antocianinas, un potente oxidante. Es recomendable añadir un puñado a un yogur natural, por ejemplo.
  2. Cereales integrales: Es otra alternativa saludable en este sentido, ya que son un tipo de alimento que tiene la capacidad de captar ácidos biliares, y grasas saturadas, para que posteriormente en organismo los elimine a través de las heces.
  3. Avena: Es considerada un superalimento, pero especialmente destaca su contenido en un tipo de fibra denominada betaglucanos. Esta fibra ayuda a reducir la absorción del por parte del intestino. Además, sería adecuado añadir bayas de goji para potenciar su acción.
  4. Fruta: Las frutas frescas como el kiwi, manzana, pera o piña son altamente beneficiosas para comenzar el día. La mayoría son ricas en agua y fibra soluble, permitiendo expulsar el a través de las heces.
  5. Sardinas: Las sardinas en lata con aceite de oliva virgen extra son uno de los desayunos estrella para reducir el colesterol. Son una fuente imprescindible de omega – 3 y acompañadas de una rodaja de tomate son idóneas para la salud.

Otros consejos

Estos serían alimentos ideales para añadir a tus desayunos y que contribuirán a contar con unos niveles óptimos de en la sangre, además de ayudar a su reducción.

En la mayoría de ocasiones el tratamiento médico indicado para la disminución de los niveles de se basa en una alimentación específica y la realización de ejercicio físico con regularidad. Cuando estas acciones no funcionan, es posible que se proceda a la administración de algún tipo de medicamento.

Así, otro alimento beneficioso para añadir a los desayunos es el aguacate, una fruta de moda que también ayuda a reducir el colesterol. Su principal virtud es que contiene grasas sanas que aumentan los niveles de colesterol HDL (bueno); además de aportar vitamina E y fitoesteroles.

Finalmente, también es recomendable introducir de forma moderada un puñado de nueces, semillas de chía o té verde. Este tipo de té es un producto estrella en este sentido, ya que su contenido en catequinas ayudan a frenar la absorción intestinal de colesterol malo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.