A Echenique no le gusta la vida de barrio: se compra un bungalow con parcela de 381 m2 en Nuevo Baztán

«Los cargos públicos de Podemos nos comprometemos a cobrar tres salarios mínimos. Nuestra vida cambia lo menos posible: seguimos viviendo en nuestros barrios, seguimos usando el transporte público, no perdemos esa conexión con la sociedad, que es a todas luces, la que ha perdido hace mucho tiempo». Así se pronunciaba Echenique hace unos años como representante de los morados. Ahora, habiendo vivido ya en los barrios de Salamanca y Fuencarral en Madrid, ha adquirido un bungalow de 70 metros cuadrados, con 381 metros cuadrados de parcela, a 50 kilómetros de la capital, en una zona residencial con amplias zonas verdes del municipio de Nuevo Baztán, en el sureste de la Comunidad, según ha podido saber OKDIARIO. Un entorno que se conoce como la Alcarria madrileña.

Al igual que ocurriera con Iglesias, que pasó del pisito en Vallecas al casoplón de Galagapar -previa estancia en un adosado de Rivas Vaciamadrid-, Echenique también ha apostado por comprarse una alejada de la vida de barrio con la que se identificaban los dirigentes de antes de pisar la moqueta de las instituciones y los ministerios, subirse al coche oficial y convertirse en esa ‘casta’ que denostaban.

En concreto, según ha podido saber OKDIARIO a partir de documentación oficial obrante en el Registro de la Propiedad, el portavoz de Unidas en el Congreso de los Diputados es dueño desde el pasado septiembre de un bungalow con una superficie construida de 70 metros cuadrados y un terreno de 381 m2 en la zona de Eurovillas.

Echenique informó al Congreso de esta adquisición hace unas semanas en una actualización de su declaración de bienes y rentas, si bien se limitó a señalar que la nueva la había adquirido en «Madrid», evitando precisar que se trataba del municipio madrileño de Nuevo Baztán, algo que hasta el día de hoy no había trascendido. El diputado morado ya ha sido visto en el lugar y tales testigos hablan de la realización de obras en el inmueble.

En esa declaración de bienes, actualizada el pasado 3 de septiembre, el portavoz parlamentario de dio cuenta de la compra de esta segunda vivienda -además de la que posee en Zaragoza- con un valor de tasación de 165.448 euros. Para pagar este inmueble, Echenique indicó que había suscrito una hipoteca con Caja Laboral Kutxa por 162.000 euros, casi el valor de la tasación.

Okupas

Nuevo Baztán, que supera los 6.000 habitantes, está gobernado por la socialista Gema Pacheco tras su acuerdo con Podemos, IU, Mejora Nuevo Baztán e Independientes de Nuevo Baztán. El pasado octubre, el Ayuntamiento subvencionó con 85.000 euros a la Entidad de Conservación de Eurovillas para «mejorar tanto los equipamientos como las instalaciones comunes». Este complejo dispone de una superficie total de zonas verdes de 1.174.000 metros cuadrados, situados en la Alcarria madrileña. En los últimos años, esta localización también ha sido noticia por la presencia de okupas en la urbanización Eurovillas, que cuenta con más de 4.000 parcelas.

De esta manera, Echenique se suma a otros dirigentes y ex dirigentes de como Iglesias, Irene Montero, Carolina Bescansa o Noelia Vera que optaron por comprarse viviendas unifamiliares en municipios alejados de Madrid, con una parcela de recreo y en sintonía con la naturaleza.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.