Abascal no participa en el homenaje «del consenso progre» a la Constitución: «Es una burla»

El de Vox, Santiago Abascal, no ha participado este lunes en el homenaje a la Constitución en el Congreso de los Diputados y ha denunciado que estos actos son «una auténtica burla» y «un espectáculo cómico» puesto que, en su opinión, sólo representan al «consenso progre».

Así se ha expresado Abascal en un mensaje muy crítico en sus redes sociales: «El que ha pisoteado la Constitución, y la oposición que lo apoyó y con la que se han repartido los jueces del TC, harán homenajes que ya son una auténtica burla. El consenso constitucional ha sido sustituido por el consenso progre».

Por su parte, ha publicado varios mensajes en las redes, bajo el título ¿Qué hemos hecho nosotros por la Constitución?. «Sentamos en el banquillo del Tribunal Supremo a los golpistas separatistas», «logramos que fueran declarados inconstitucionales los dos estados de alarma impuestos por el de Pedro Sánchez», «somos el único partido que defiende la independencia judicial, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional de España».

Según el partido, quienes «atacan» la Constitución son «el PSOE y sus socios comunistas, separatistas y proetarras» que «han quebrantado la legalidad y cercenado los derechos fundamentales de los españoles». La formación ha criticado también lo que llama «consenso progre» que, en su opinión, ejercen «desde el a Podemos». «Se han repartido las instituciones y los órganos constitucionales. Y durante los últimos 40 años se ha legislado en contra de la igualdad de los españoles, su unidad y su soberanía», opina Vox.

«Absoluto cinismo»

Al acto sí ha acudido la secretaria general del grupo parlamentario de en el Congreso, Macarena Olona, que ha considerado que el mejor homenaje a la Constitución que podrían hacer el y el Congreso sería la dimisión de sus presidentes, tanto como Meritxell Batet, a los que ha acusado de haber cometido «los mayores atropellos» contra la Carta Magna.

Antes de participar en el acto del aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso, Olona ha señalado que la presencia del de coalición y de la presidenta del Congreso es una muestra de «absoluto cinismo».

«El mayor homenaje que podrían hacer sería dimitir de inmediato», ha añadido, destacando que Sánchez y Batet, con sus aliados, son responsables de «los mayores atropellos de los derechos y libertades de los españoles y hacia la Constitución».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.