Cada año, el cuarto jueves de noviembre se celebra en el Día de Acción de Gracias. Es una celebración que tiene un origen cristiano para agradecer todas las bendiciones recibidas durante el año, siendo característico reunir a toda la familia a la hora de comer, con un pavo como plato principal. Marca el inicio de la y, al ser una tradición predominantemente norteamericana, la hemos visto representada en multitud de series y películas. Repasamos algunas de ellas:

‘La tormenta de hielo’

Acción de Gracias
Acción de Gracias ‘La tormenta de hielo’ (Fox Searchlight)

Dirigida por él dos veces ganador del Oscar Ang Lee, La tormenta de hielo está ambientada el día de Acción de Gracias de 1973, bajo un clima social y político algo tumultuoso, gracias en parte al segundo mandato de Richard Nixon. La historia transcurre en el pueblo de New Canaan, bajo una tormenta de hielo, en el que dos familias de clase alta (los Hood y los Carver) se derrumban debido a la infidelidad y el alcoholismo de los padres. Destacan en el reparto unos jovencísimos Tobey Maguire, Elijah Wood y Christina Ricci, además de la presencia de Sigourney Weaver y Kevin Kline.

‘Hannah y sus hermanas’

Acción de Gracias
Acción de Gracias ‘Hannah y sus hermanas’ (Orion Pictures)

Se trata de una de las comedias más divertidas del actor y director Woody Allen. Esta cinta, ganadora de tres Premios Oscar en 1986, relata la historia de tres hermanas muy diferentes: Hannah, Holly y Lee.

Hanna es la que tiene el carácter más fuerte y que económicamente se encuentra un nivel por encima de las demás, al estar casada con Elliot, un rico empresario. Holly es algo inestable y sueña con ser actriz y Lee es la pequeña es-alcohólica que vive con un pintor mucho mayor que ella. Todo se complicará cuando, a raíz del Día de Acción de Gracias, Elliot se enamore de una de las hermanas.

‘Mejor solo que mal acompañado’

Acción de Gracias
Acción de Gracias ‘Mejor solo que mal acompañado’ (Paramount Pictures)

Si alguien ha sabido entender la comedia norteamericana en los 80, ese es John Hughes. Protagonizada por Steve Martin y John Candy, Mejor solo que mal acompañado cuenta cómo Neal Page, un publicista, quiere llegar a casa para pasar el día de Acción de Gracias con su familia. Sin embargo, su idílico regreso se convertirá en una pesadilla cuando, en el accidentado viaje conozca a Del Griffith.

‘A casa por vacaciones’

‘A casa por vacaciones’ (Paramount Pictures)

A casa por vacaciones es la segunda como directora de la actriz Jodie Foster. En ella, Claudia Larson (Holly Hunter) acude a la navideña comida familiar con pocas ganas, después de perder su trabajo. La cinta tiene un reparto que reparto increíble, reuniendo a artistas de diferentes generaciones como Anne Bancroft con Geraldine Chaplin y Robert Downey Jr.

‘Krisha’

‘Krisha’ (A24)

De la cosecha autoral de A24, Krisha narra la locura del personaje principal (la tía Krisha) en el familiar Día de Acción de Gracias. Se trata de la prima de Trey Shults, quien reunió como interpretes a su auténtica familia para este drama psicológico.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.