Actualizado Jueves,
25
noviembre
2021

11:33

Tres de ellos son menores. La desarrolla las actuaciones bajo secreto de sumario.

Al menos 4 detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero muerto supuestamente por tener AspergerEL MUNDO

La Nacional ha detenido al menos a cuatro personas, tres de ellas menores, implicadas en el asesinato de Isaac L.T., el joven de 18 años que murió apuñalado el pasado julio en un túnel del barrio de Pacifico de Madrid, en la calle Comercio.

Isaac era cantante de reggaetón y rap y recibió cuatro puñaladas por la espalda presuntamente de miembros de la banda latina Dominican Don`t Play.

Según expresó su entorno en aquel momento, el joven fue asesinado en la tarde del pasado 14 de julio por el trastorno de conducta que padecía -tenía reconocida una discapacidad del 48%-, ya que las personas que acabaron con su vida huyeron sin robarle nada.

Al parecer, el joven llevaba meses siendo acosado y vejado por unos pandilleros. La noche del asesinato, según contó un amigo con el que Isaac estaba hablando por teléfono cuando ocurrieron los hechos, le estaban persiguiendo como otras veces miembros de la citada banda latina.

La víctima había salido de su casa, situada junto a las canchas de baloncesto de la calle Ramírez de Prado para encontrarse en Menéndez Pelayo (al otro lado del túnel en el que falleció) con un amigo con el que iba a grabar un videoclip de reggaetón. Sin embargo, se sospecha que nada más pisar la calle se cruzó con varios miembros de la banda DDP que habitualmente merodean el parque y las canchas cercanas. Algunos testigos hablan que le rodearon cuatro personas y que uno de ellos le apuñaló hasta la muerte.

«Me dijo que le estaban persiguiendo cuatro personas. Le dije que corriera hacia el metro de Menéndez Pelayo donde habíamos quedado y de repente escuché un ‘ay’. Yo quise creer que eran puñetazos, pero sonó como que eran puyadas [puñaladas]. Después solo escuché ruido», explicó entonces su amigo.

Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en eléctricos.

«Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo. No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle… Él no era tonto y se defendía, pero le vacilaban y fueron a molestarle y a por él varias veces», contaron fuentes cercanas al fallecido.

Ahora, tras meses de investigación, agentes de la Nacional han desarrollado una operación para llevar a cabo la detención de los presuntos autores de la muerte del joven. La investigación del crimen de Isaac ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid y las actuaciones hasta el momento están bajo secreto.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.