Alcaraz es la ‘marca España’ de la Davis de Piqué

España llega a la Copa Davis 2021 con el cartel de vigente campeón pero sin el de favorito, al menos no en un primer escalón, para conquistar la que sería la séptima ensaladera de su historia. El combinado nacional debe pagar ese debido a la ausencia de su indiscutible número uno, un Rafael Nadal que además de en lo y lo anímico, representa por sí solo un aliciente que en términos económicos podría haber reportado grandes beneficios a un torneo celebrado en Madrid –como sede principal–. Sin embargo, la aparición de Carlos Alcaraz apunta a ejercer de contrapunto y a su vez reclamo en un torneo que pondrá el broche a un año 2021 maravilloso para el tenista de El Palmar.

Si su objetivo de entrar en el top 50 apuntaba a aventurado recién comenzado el año, la situación actual demuestra que Carlos se quedó corto en sus propias expectativas y en la , pese a que no se reparten puntos ATP al no pertenecer al circuito, tendrá un papel importante en una selección con jugadores de primer nivel competitivo tanto en individuales como en dobles.

Alcaraz es, por encima de España como equipo y de los Carreño, Bautista o Feliciano como individualidades, el gran nombre en la actualidad en el tenis y la sensación del tenis mundial, así que la organización del torneo, liderada por Kosmos Tennis y Gerard Piqué, no dudó en lanzar al tenista en la presentación de las Finales, que tuvo lugar este martes en en Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid.

Carlos Alcaraz tuvo su espacio concreto en esta presentación, algo de lo que no gozó ningún otro tenista, y tanto el conductor del evento como el de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, le señalaron como el líder de una selección ávida de un líder que comande a un grupo de lo más equilibrado.

Alcaraz, ‘titular’ ante Ecuador

El murciano no contará con toda la en sus hombros pero en el plano deportivo, el plan es que cuente con un papel importante en la , lejos de lo que se pensaba hace semanas, donde la prioridad era solamente el contacto de Carlos con el equipo, valioso de cara al futuro pero que se ha quedado muy corto teniendo en cuenta que es el más en forma de la actualidad.

La baja de última hora de Roberto Bautista, reemplazado en la convocatoria por el veterano Albert Ramos, precipita la oficialidad de una decisión ya encarrilada con anterioridad: Alcaraz ‘tendrá minutos’ de juego en esta desde la eliminatoria ante Ecuador porque su rendimiento así lo atestigua y porque, sin Nadal, es el principal reclamo de la afición anfitriona en este Mundial del Tenis.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.