Ángel Martín da detalles del fuerte brote psicótico que sufrió en 2017

El pasado mes de septiembre, Ángel Martín protagonizó un acto de valentía al dar a conocer un hecho de su pasado que muy pocos sabían. A primera hora de la mañana de aquel 8 de septiembre, reveló que cuatro años antes, había sufrido un brote psicótico que le desconectó de la realidad. Un brote tras el cual,  estuvo ingresado 15 días atado a una cama.

Tras esta dura confesión, anunció que quería compartir con sus seguidores lo que le había ocurrido y para ello, escribió un libro en el que desde su experiencia, contaba “de qué va eso de volverse loco”. Un libro titulado ‘Por si las voces vuelven’, que verá la este mismo 17 de noviembre, con el que una vez más, quiere visibilizar la importancia de la mental.

Durante una con ‘El Mundo’ por el lanzamiento de su libro, Ángel Martín ha echado la vista atrás, para rememorar aquella pesadilla que vivió en 2017, concediendo su más sincera, personal y valiente hasta la fecha.

Una en la que desvela que los malos hábitos de vida que tenía por aquel entonces, pudieron influir en el brote psicótico que cambió su vida para siempre. “Mi consumo de y de alcohol era extremadamente alto. Muy, muy, muy alto. Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó”. No obstante, está convencido de que en su caso fue un cúmulo de cosas.

Sobre el momento en el que su entorno se dio cuenta de que algo pasaba, Ángel Martín explica que: “Hace falta algo demasiado salvaje para que la gente se dé cuenta. En mi caso fue una publicación en redes que de repente fue demasiado llamativa”, afirma en la con ‘El Mundo’.

En cuanto a las dos semanas que pasó ingresado, explica que apenas tiene recuerdos. “Sólo recuerdo la medicación y paseo arriba, paseo abajo por un pasillo muy largo. Tengo fotografías de aquello, flashes que me van viniendo. Poco a poco vas ampliando el puzle”.

Durante la también explica que salió peor del hospital de lo que entró. «Del hospital sales en la mierda, en la oscuridad absoluta, y sin saber qué hacer ni por dónde empezar. El proceso lleva años y es probable que a día de hoy siga en ese proceso. Puede que dentro de seis meses, un año, dos o tres encuentre pistas nuevas y tenga la sensación de que ya estoy totalmente recuperado».

Un testimonio tan duro como real, que sus seguidores podrán encontrar más a fondo en su libro, ‘Por si las voces vuelven’, en el que Ángel Martín da una de la situación de irrealidad en la que se vio sumido en el año 2017. Un libro con el que quiere ayudar a personas que estén pasando por una situación igual o parecida, desvelando además su lucha interna por ser a día de hoy una persona nueva. 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.