Antonio Resines, tras salir del hospital: «Espero estar muy pronto recuperado (…) Ahora mismo decir más de tres frases seguidas, me agota»

Antonio Resines
Imagen de archivo del actor Antonio Resines.EFE

Este jueves por la tarde el actor recibía el alta hospitalaria tras permanecer ingresado 48 días por complicaciones derivadas del -19. Sin siquiera haber pasado 24 horas de la buena noticia de su alta, el actor no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer en un un comunicado todo el apoyo y cuidados recibidos durante estos días: «Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente«.

Antonio Resines ingresó el pasado 23 de diciembre de 2021 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral. Permaneció 36 días en la UCI y 12 días en planta de hospitalización.

«Como ya sabéis por el comunicado que ha difundido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde me dieron el alta hospitalaria, aunque me queda un tiempo de recuperación en casa, para que me puedan dar el alta definitiva», asegura el actor en el comunicado remitido esta mañana.

Todo el comunicado es una carta de agradecimiento a amigos, anónimos, medios de comunicación, familia y, sobre todo, personal sanitaria, del que Resines asegura que «me ha salvado literalmente la vida». «Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados», reza la nota.

El actor espera estar «pronto recuperado» y «poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado». Sin embargo, Resines pide calma, ya que «ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota».

Tras su alta hospitalaria, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI- del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece «una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición».

Cuando fue ingresado, Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de «Padre no hay más que uno», de Santiago Segura, y también participaba en el rodaje de la serie de Movistar+ «Sentimos las molestias», junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.

Dada su popularidad, el estado de salud de Resines ha suscitado preocupación y ha tenido un gran eco en redes sociales hasta el punto de que han surgido perfiles falsos con mensajes que el propio actor tuvo que desmentir.

En un comunicado difundido por su oficina de prensa el pasado 3 de febrero, Resines aclaró que no tiene ningún perfil personal ni en ni en Instagram ni en ninguna otra red social.

 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.