Así fue el taller de Miranza sobre las mejores técnicas para rejuvenecer la mirada

Con las mascarillas la mirada se ha convertido en protagonista del rostro. Nos fijamos más en las ojeras, las bolsas, las arrugas… y eso se ha notado en el aumento de los tratamientos estéticos de esta zona. Los especialistas de Miranza en oftalmoestética y oculoplastia, la doctora Concha Romero y el doctor Marco Sales, impartieron un interesante taller sobre las mejores técnicas para rejuvenecer la mirada en el que las lectoras de TELVA pudieron conocer las novedades y resolver dudas.

Miranza es un grupo de oftalmología con excelentes profesionales que nos ha acompañado durante la Semana de la Belleza TELVA 2022.

Miranza es un grupo de oftalmología con excelentes profesionales que nos ha acompañado durante la Semana de la Belleza TELVA 2022.Luis Camacho

El doctor Marco Sales habló sobre la blefaroplastia, la que permite rejuvenecer los párpados, así como eliminar las bolsas. El experto insistió en una idea «una cirugía estética bien hecha es la que no se nota». La blefaroplastia puede ser superior, para tratar el exceso de piel del párpado, algo que puede llegar a limitar el día a día, al impedir por ejemplo maquillarlos. También puede ser inferior, para eliminar las bolsas de grasa. Según el doctor «la técnica más es secar la grasa de la bosa y recolocarla debajo de la ojera, así rellenamos parcialmente el surco, consiguiendo una transición más homogénea entre el párpado y la mejilla».

El doctor Marco Sales de Miranza habló sobre la blefaroplastia.

El doctor Marco Sales de Miranza habló sobre la blefaroplastia.Luis Camacho

La blefaroplastia es una cirugía segura, que no cambia la mirada, se realiza con anestesia local y sedación. Sus resultados duran toda la vida, según los expertos. Es un tratamiento ambulante, el paciente se marcha a casa pasadas unas horas. Dura entre media hora y hora y media, dependiendo de si se hace completa o no. El paciente puede hacer vida normal en 2 días, aunque puede presentar algún hematoma y ligera inflamación. En una semana se quitan los puntos.

La doctora Concha Romero de Miranza habló sobre los tratamientos médico-estético para rejuvenecer la mirada.

La doctora Concha Romero de Miranza habló sobre los tratamientos médico-estético para rejuvenecer la mirada.Luis Camacho

Por su parte la doctora Concha Romero habló de las técnicas de medicina estética para rejuvenecer la mirada. Muchos pacientes prefieren no someterse a una cirugía y pueden recurrir a tratamientos como el bótox, los rellenos de hialurónico, el láser CO2. Eso sí, la experta advierte «los resultados son temporales, si buscas resultados definitivos hay que recurrir a la cirugía».

Una lectora resolviendo sus dudas sobre el rejuvenecimiento de su mirada.

Una lectora resolviendo sus dudas sobre el rejuvenecimiento de su mirada.Luis Camacho

Para cuidar el contorno de los ojos la experta aconseja usar cosmética adecuada para la zona, protección solar (importantísima porque el sol no solo provoca manchas, también incrementa la pérdida de elastina), llevar un estilo de vida saludable (no fumar) y recurrir cuando sea necesario a los tratamientos de medicina estética. Entre estos últimos la doctora habló de la toxina botulínica. «Es un el más potente que hay. Sirve para relajar los músculos y se aplica en el tercio superior. Nos ayuda a tratar las arrugas del entrecejo, de la frente y también del contorno de los ojos, sobre todo, las arrugas dinámicas, las que se producen por la gesticulación. Personalmente no me gusta anular las patas de gallo totalmente, prefiero un natural dejando algunas».

Las lectoras pudieron recibir un diagnóstico personalizado de los expertos de Miranza.

Las lectoras pudieron recibir un personalizado de los expertos de Miranza.Luis Camacho

Otros tratamientos que se puede aplicar en el contorno de los ojos son los rellenos de hialurónico, que pueden mejorar tanto las ojeras como ciertas arrugas hundidas que no se pueden tratar con bótox. La pulsada, el microneedling, el láser CO2, el plasma rico en plaquetas o los rellenos de grasa son otros procedimientos que se pueden realizar en el contorno de los ojos para mejorar la calidad de la piel y rejuvenecer la mirada.

Las lectoras brindando con Rueda, del vino que nos ha acompañado durante la Semana de la Belleza TELVA 2022.

Las lectoras brindando con Rueda, del vino que nos ha acompañado durante la Semana de la Belleza TELVA 2022.Luis Camacho

No hay una edad para tratar la zona del contorno de los ojos, depende de cada persona, de su genética, la morfología de su ojo, de su estilo de vida… Nunca es tarde ni pronto para empezar. La cirugía estética no es una frivolidad, hay muchos estudios que demuestran que ayuda a mejorar el emocional. Eso sí, los expertos de Miranza recomiendan ponerse siempre en manos de profesionales reconocidos, para que puedan encontrar el mejor tratamiento para cada paciente. Y hacerlo siempre con sensatez.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.