Así funcionan los audífonos

Los audífonos van ganando cada vez más espacio en nuestra sociedad. Este es un pequeño dispositivo electrónico que va colocado en el oído o detrás de la oreja. Su función es que  la persona que tiene  auditiva, problema en el oído o cualquier percance relacionado con la audición escuchar mejor.

PUBLICIDAD

La principal función que acomete el audífono es amplificar los sonidos no audibles por personas con hipoacusia, ayudándole a recibir el sonido y mejorando la audición.

Las personas que usan este dispositivo electrónico tienen dos objetivos:

PUBLICIDAD

  • Oír mejor los sonidos del entorno
  • Mejorar la comunicación con la familia, amigos y los compañeros de trabajo

En la mayoría de casos, este aparato tecnológico es utilizado por personas mayores, ya que los problemas de audición suelen aparecer cuando la persona va envejeciendo, ya que va perdiendo capacidades, como puede ser la escucha.

Por ello, a este defecto le poner remedio con los audífonos, que son pequeños altavoces electrónicos que se llevan en la cabeza y que tienen fines de comunicación.

Con el paso de los años, los audífonos han evolucionado con la tecnología. De esta manera, en la actualidad, este aparato no solo amplifica el sonido, sino que también reduce el ruido no deseado.

PUBLICIDAD

Un especialista coloca el audífono a una persona mayor
Un especialista coloca el audífono a una persona mayor

Este dispositivo facilitan la escucha con más claridad del habla y reducir el sonido en entornos ruidosos que a menudo dificultan la comprensión de lo que dicen los demás.

Los expertos destacan que utilizar audífonos es una de las formas más eficaces y rápidas de recuperar la audición y evitar que se desarrolle.

¿Cómo funcionan los audífonos?

Desde la web especializada audifonos.es señalan que este dispositivo se encarga de recoger el sonido mediante un micrófono. Acto seguido, lo amplifican y procesan gracias a la más avanzada de procesamiento.

De esta forma consiguen proporcionar un sonido claro y nítido a través de un pequeño altavoz.

En otro artículo de Todo Disca, recogimos cuatro pautas de recomendación de Lorena Sanz, especialista del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quironsalud de Torrejón, para usar los audífonos de manera correcta.

  1. A la hora de la compra, dejarse asesorar por profesionales es la mejor elección para la persona que va a comprar el producto.
  2. Controlar las programaciones del audífono. En la mayor parte de estos dispositivos se facilita el ir poniendo programaciones diferentes en función del ambiente en el que se encuentre la persona.
  3. Cuidar la higiene del audífono. Por ejemplo, la especialista señala que hay que tener en cuenta productos como las lacas, las colonias e incluso los productos de limpieza, ya que pueden interferir en el buen uso del audífono.
  4. Limpiar bien el dispositivo. Para ello tendremos que verificar que el filtro no esté sucio y obstruido por cera.

Por último, destacamos que hay que diferenciar entre audífono e implante coclear, que no es lo mismo. Aunque ambos dispositivos ayudan a las personas a escuchar, el implante coclear se implanta por medio de una cirugía y funciona de una manera diferente al audífono.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.