La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha lanzado esta semana una nueva moneda de 30 euros. Se trata de una moneda completamente distinta a las que estamos acostumbrados, cuya puesta en circulación es un homenaje al Camino de Santigo. Lo primero a tener en cuenta es que no se puede utilizar como dinero al uso, sino que se trata de una moneda únicamente para coleccionistas.

La nueva moneda de 30 euros rinde homenaje al Camino de Santiago, uno de los sitios más emblemáticos y visitados de . En 2019 atrajo a 89.000 peregrinos llegados de todas las partes del mundo: Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos… Con el paso de los años, la ruta se ha convertido en algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida. Es más, forma parte de la lista de propósitos de muchas personas.

La moneda en cuestión conmemora el Año Santo Xacobeo 21-22 y tiene un valor de 30 euros aunque, tal y como hemos señalado, no se puede usar para pagar.

Moneda 30 euros

Moneda 30 euros

En la moneda se ve la imagen más icónica del Camino de Santiago: un peregrino observando la Catedral de Santiago de Compostela tras completar la ruta.  El grabado muestra ‘Xacobeo 21-22’, la firma de Ceca, la conocida viera y el valor de 30 euros.

En cuanto al anverso, aparecen los Reyes de España, y Letizia, junto con sus nombres y ‘€spaña 2021’. También está grabada una flor de lis.

Si quieres hacerte con la moneda de 30 euros, es tan sencillo como ir a cualquier sucursal del de y pagar 30 euros. Si en algún momento quieres devolverla, también puedes hacerlo en cualquier sucursal del de España. Cuando entregues la moneda, recibirás los 30 euros que pagaste por ella.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, en un mensaje grabado, ha destacado los valores del Camino como símbolo de esfuerzo, solidaridad, fraternidad, encuentro y respeto. Por su parte, el consejero de Cultura, Román Rodríguez, considera que la acuñación de la moneda de 30 euros refleja la esencia del Xacobeo.

Mientras, el delegado del Gobierno, José Miñones, señala que este año las inversiones en en suman 62 millones de euros. Además, el plan nacional turístico Xacobeo incluye una inversión de 22,7 millones de euros para llevar a cabo 11 proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico en el Camino de Santiago en Galicia.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.