José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anunció ayer miércoles que los madrileños van a poder viajar en autobús de manera gratuita el primer fin de semana en el que se inauguran las luces de Navidad.

El último fin de semana de noviembre habrá autobús gratis en Madrid para ver el alumbrado navideño, y hoy te damos todos los detalles para que sepas cómo aprovecharlo.

Cualquier línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuita para los madrileños durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre, que es el fin de semana en el que se enciende el alumbrado navideño en la capital. Además, coincide con el Black Friday, por lo que se espera que el movimiento de público en la capital sea muy amplio.

Autobús gratis en Madrid por el encendido navideño

El alcalde explicó ayer durante su visita a los trabajos de la Operación Asfalto 2021 que desde la medianoche del viernes hasta la medianoche del lunes, tanto ciudadanos madrileños como turistas podrán viajar en cualquier autobús de la EMT de manera gratuita.

Con esta iniciativa, Martínez-Almeida pretende que los ciudadanos dejen sus vehículos privados en casa y se muevan en este transporte público, ya que serán miles las personas que saldrán a las calles tanto para hacer compras como para disfrutar de la iluminación navideña.

El regidor madrileño explicó que hasta 38 líneas de la EMT pasan por el centro de la capital, por lo que esta decisión muestra un firme compromiso con el transporte público y la movilidad sostenible.

Si vas a estar en Madrid el último fin de semana de noviembre, aprovecha el autobús gratuito en Madrid tanto para ir a hacer compras como para hacer por cualquier zona de la ciudad y, si vives en la capital, redescubrir aquellos barrios que quizás hace tiempo que no visitas y que sin duda merecerá la pena hacerlo.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.