Avintia pone en marcha su fábrica de construcción industrializada que producirá 1.000 viviendas al año

Grupo Avintia y CEMEX Ventures han puesto en marcha Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada integral en España, ubicada en Aranda de Duero (Burgos).  Wallex dispone de más de 8.000 metros cuadrados de superficie y tiene previsto producir alrededor de 1.000 viviendas al año.

La planta cuenta con un sistema constructivo panelizado offsite y autoportante, cuyo objetivo es simplificar los procesos tradicionales de construcción y combinar la ingeniería de procesos con las últimas herramientas para el control de producción y montaje. Dicho sistema se integra en la división ÁVIT-A.

Este sistema permite acortar hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y reducir en un 60% los residuos que se generan en las obras. Así, «se aportan soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera», explican desde Avintia.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada que conecta el proceso desde el diseño y fabricación de un edificio hasta su ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners que la componen y entre los que se encuentran multinacionales líderes en su sector como LG, Daikin, BAXI o Jacob Delafon, entre otros.

En cuanto a la previsión de futuras fábricas, la compañía prevé abrir tres plantas en los próximos tres años para dar respuesta a la creciente demanda española de este tipo de construcciones. Estas fábricas tienen como objetivo que cerca del 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

Previsiones Grupo Avintia

Grupo Avintia es una compañía española que cuenta con diferentes divisiones en sectores como la construcción, inmobiliario, industrial, energía y servicios. La firma prevé cerrar el ejercicio 2021 con una cifra de negocio que rondará los 548 millones de euros, el 66% (casi 361,7 millones) procedente de la actividad de la construcción, según explicó en una entrevista con este medio Juan González, director general de Planificación y Organización Corporativa en la compañía.

Mientras que en 2022, la empresa estima que logrará unos ingresos de 760 millones, el 70% procedente del negocio constructor y el 30% del resto de actividades que desarrolla la empresa. Por otro lado, el próximo año, la previsión de la compañía es que la construcción industrializada suponga el 12% del volumen total de construcción y el 26% en 2023.

Divisiones de Grupo Avintia

Entre las diferentes divisiones del grupo destaca Avintia Construcción, que aúna su principal actividad y supone el motor de la compañía a día de hoy. En el primer semestre de 2021, esta división ha finalizado con la adjudicación de 224 millones de euros en 21 contrataciones de obras en toda España, ubicadas en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Extremadura e Islas Baleares.

Por su parte, Avintia Industrial desarrolla nuevas áreas de negocio, productos y servicios que sumar al porfolio de la compañía, de esta división forma parte ÁVIT-A. El grupo también cuenta con Avintia Inmobiliaria, área especializada en la promoción de proyectos inmobiliarios.

Las otras dos divisiones de la firma son Avintia Energía, dedicada a la generación de energías limpias y las soluciones para el ahorro energético a través del desarrollo de proyectos de energías renovables; y Avintia  Servicios es la rama a través de la que se ocupan de la gestión integral y el mantenimiento de los activos de entidades financieras y fondos de inversión, actuaciones de retail también para entidades financieras y damos servicio de postventa a las promotoras.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.