Baleares registra 1.159 nuevos positivos por covid, 57 menos que ayer, y ningún fallecimiento

ha registrado 1.159 pruebas positivas por coronavirus en las últimas horas, 57 menos que en la jornada anterior, y ningún fallecimiento.

La tasa de positividad baja hasta el 13,53%, según los datos aportados por el Visor Covid de la Conselleria de Salud del Govern.

La incidencia acumulada a 14 días, sin embargo, ha ascendido hasta 904,4 casos por cada 100.000 habitantes. Menorca es la isla que tiene la incidencia más alta, una IA14 de 972,4; seguida de Mallorca, con una IA14 de 916,6; Ibiza, con una IA14 de 840,4 y Formentera con 243,6 casos, recoge la agencia Press.

Este sábado, la Conselleria de Salud y Consumo no ha actualizado datos de hospitalizaciones. Así, los últimos datos corresponden al viernes, cuando la ocupación UCI seguía en riesgo alto, con una tasa del 16,13% y 55 ingresados en cuidados intensivos. Los hospitalizados en planta por la enfermedad sumaban 218 pacientes.

Hay que reseñar que nueve municipios de  tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes.

Según datos del Visor Covid actualizados hasta este jueves y que recoge la agencia Press, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx sobrepasan esta cifra.

En la situación contraria, con una incidencia a 14 días de cero casos están Banyalbufar y Escorca, los únicos de todas las Islas.

Asimismo, el Govern ha aprobado ampliar el uso del  en y a partir de ahora se exigirá en toda la restauración y en cines, teatros, gimnasios, academias de baile, circos, congresos, casas de apuestas y clubes de gent gran.

Esta decisión viene motivada por el aumento de contagios que se está produciendo en las Islas, que ha obligado a que  e pasen a nivel 3 de alerta sanitaria, donde se mantiene Menorca. Formentera, por su parte, sube al nivel 2.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.