Bolas perdidas, llantos, confusiones… Las mejores anécdotas del sorteo de la lotería de Navidad del siglo

El próximo miércoles 22 de diciembre tendrá lugar en el Real de Madrid el Sorteo Extraordinario de Navidad. Hace más de 200 años que se celebra — no se canceló ni durante la Civil — y durante todo ese tiempo a dejado infinidad de anécdotas y situaciones de todo tipo: llantos, bolas perdidas y alegrías que no son, entre muchas otras.

La bola perdida del sorteo de 2019

Sin ir más lejos, el sorteo del año 2019 estuvo marcado por la polémica que se creó en las redes sociales cuando uno de los operarios devolvió una de las bolas, que se había caído, al bombo correspondiente antes de que diese comienzo el sorteo.

El hombre, encargado de colocar la tolva, el lugar donde se encuentran las bolas antes de ser introducidas al bombo, hizo un gesto extraño e introdujo dentro del bombo un objeto. La explicación es que se trataba de la bola que se había caído anteriormente.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado tuvo que emitir un comunicado para explicar que el protocolo se aplicó correctamente. Sin embargo, un albaceteño llegó a denunciar el incidente en la Audiencia Nacional.

La niña que lloró al cantar el primer quinto premio

El gran momento del sorteo de 2018 fue cuando Nerea Pareja, la niña de San Ildefonso que cantó el primer quinto premio, no pudo evitar romper a llorar de la emoción. Ella, junto a su compañero Alonso Dávalos también fueron los encargados de cantar el segundo quinto. El público, para animarla a seguir, le cantó: «¡Tú sí que vales!».

En este año también se cantaron tres grandes premios en tan solo 20 minutos, algo inédito en la historia del sorteo.

La falsa alarma en el Real

Otra de las anécdotas que nos dejó el sorteo en 2015 fue la confusión de una señora del público del Real que creyó tener uno de los cuartos premios. La mujer estaba sentada en tercera fila y todas las cámaras la apuntaron mientras celebraba. Sin embargo, se acabó dando cuenta de que había habido un error. La señora que tenía al lado, que la consoló, no se podía creer este momento.

Los medios de comunicación rodean a una señora que creía que le había tocado uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Los medios de comunicación rodean la señora que creía que le había tocado un premio
Sergio Barrenechea / EFE

La confusión vino porque a pesar de que el número agraciado era el 943 y así había sido transmitido al jurado, en el momento de presentarlo al público, una de las niñas cantó por error el 9.043.

Un segundo premio a un senegalés llegado en patera a España

Un joven inmigrante en paro que llegó en patera a España en 2007 fue uno de los protagonistas del sorteo de la lotería navideña que tocó en Roquetas de Mar en 2015. Gagne, de origen senegalés, acudió junto unos compatriotas a la administración de lotería nº 2 de la localidad almeriense con una fotocopia del décimo premiado con el Gordo. Con los ojos llorosos y entre aplausos de los vecinos, dio las gracias «a los españoles y al Gobierno» por haberle «salvado».

Gagne, el inmigrante senegalés que ganó el segundo premio
Gagne, el inmigrante senegalés que ganó el segundo premio
Carlos Barba / EFE

El joven africano contó que desde que arribó a España había encadenado trabajos temporales en la agricultura intensiva. Del último, un empleo en un invernadero, le despidieron hacía poco. Para su exjefe mandó unas palabras: «Un recuerdo a mi jefe que se llama Antonio y vive en La Mojonera, que me dijo que había que buscarse la vida».

En 2004, el Gordo más madrugador

Como cada año, el día 22 de diciembre de 2004 a las 09.00 horas comenzó el sorteo de la lotería de Navidad. Por lo general, lo más frecuente es que comiencen a salir los premios de 1.000 euros, que son los más cuantiosos, mientras que el primer, segundo y tercer premio suelen tardar más en salir.

Sin embargo, en 2004 el primer premio del sorteo salió alrededor de las 09.15 horas, cuando apenas había pasado un cuarto de hora. Así, este año se batió el récord del premio Gordo más madrugador de la historia. Concretamente, fue el número 54600 el que se llevó los 4 millones de euros del primer premio. Por el contrario, el más tardío fue diez años después, en 2014, y fue cantado a las 13.00 horas.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.