Caixabank informa sobre el día del pago de las pensiones en diciembre 2021

Cuando se llega los últimos días de cada mes, los pensionistas ya buscan información para saber que día percibirán la pensión.

¿Cuándo ingresan los bancos el dinero de las pensiones de diciembre de 2021?

En este artículo vamos a desarrollar cuando realizará el pago de la pensión la entidades bancaria Caixabank, que ya opera como principal entre la fusión que tuvo el pasado mes con Bankia. De este modo, los pensionista de la entidad, pasará a cobrar en las mismas condiciones y políticas que la conocida «LaCaixa«.

La Seguridad Social realiza normalmente el ingreso correspondiente al dinero de las pensiones el día 25 de cada mes. Sin embargo, este pago se puede adelantar o atrasar dependiendo del al que este asociado el pensionista. La entidad bancaria es la que decide que día hará efectivo el pago a la entidad que tenga asociada la persona beneficiada.

Día de pago de pensiones en CaixaBank

El día 25 de diciembre, último mes del año y día festivo por el Día de la Navidad, cae en sábado, por lo que la mayoría de entidades bancarias optarán por realizar el pago el día anterior o el lunes 27 de diciembre. Salvo sorpresa mayúscula, CaixaBank abonará las pensiones el viernes 24 de diciembre, al igual que a los clientes de Bankia, debido a la reciente fusión.

Por otra parte, es necesario aclarar que a los nuevos pensionistas que reciba el ingreso por primera vez deberán esperar hasta el día 30 para percibir la cuantía económica. Esta peculiaridad ocurre con prácticamente todas las entidades bancarias.

Sin embargo, este hecho no significa que cobren una cuantía menor, si no que estas pagas extras se encuentran prorrateadas en todas las mensualidades del año. Es algo que ocurre, por ejemplo, en el caso de la pensión por profesional.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.