Cárdenas: «Las violaciones aumentan un 30%, enorme trabajo que haces Irene Montero… ¡Bravo!»

La tasa de criminalidad ha alcanzado a finales de septiembre su mínimo en los últimos años, a excepción de 2020, año marcado por la pandemia, y se ha situado en 39,6 infracciones por mil habitantes, si bien se ha registrado un aumento de las violaciones denunciadas en un 30,6%. En Levántate OK, Javier Cárdenas ha dejado un comentario demoledor contra Irene Montero: «Las violaciones aumentan un 30% en España, enorme trabajo que haces Irene Montero… ¡Bravo!».

Así se refleja en el balance de criminalidad hecho público este jueves por el Ministerio del Interior, en el que se destaca que «el incremento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual debe ponerse en relación con las activas políticas que han provocado una mayor disposición de las víctimas a denunciar estos delitos».

De este modo, se han reducido los «niveles de infradenuncia» que pueden existir en estos delitos, explica Interior, que cifra en 12.638 estas infracciones penales, de las que 1.601 fueron agresiones sexuales con penetración, un 30,6 % más que en 2020.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.