Casado denuncia el «revisionismo suicida» de Sánchez: «Es el que más ha atacado la Constitución»

El del PP, Casado, ha advertido este lunes, con motivo del 43 aniversario de la Constitución que se ha celebrado en el Congreso, que el jefe del Ejecutivo, , es el que «más ha atacado» la Carta Magna en los últimos 40 años y se ha referido al «revisionismo suicida» que ha emprendido el de y Podemos.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Casado ha ensalzado la Constitución y ha recordado que «no es el problema» sino «la solución a todos los problemas» que tiene ahora España de «unidad nacional, de prestigio internacional, de independencia judicial y fortalecimiento institucional».

Según el jefe de la oposición, el texto constitucional es además la solución frente a la crisis y social derivada de la gestión del de Sánchez. Además, ha recordado el mensaje de los padres de la Constitución de que España es «un Estado democrático, social y de derecho».

«Por eso, el una vez más quiere reivindicar la Carta Magna, en unos momentos en los que hay un revisionismo, diría que suicida, frente a lo que ha sido el pilar de nuestra democracia, nuestras libertades y nuestra prosperidad como nación», ha proclamado.

Casado ha avisado de que cualquier reforma exige un consenso «similar» al de 1978 y ha subrayado que, en este momento, «no hay mimbres para hacer un mejor cesto» teniendo en cuenta los pactos de Sánchez con Podemos, ERC y Bildu.

Asimismo, ha considerado que hay un «auténtico desafío a la constitucionalidad» por parte del propio Ejecutivo de y Unidas Podemos, por «mucho que ahora» parezca que lo «intentan ocultar».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.