Cataluña levanta casi todas las restricciones

Cataluña levanta casi todas las restricciones
La Generalitat de Cataluña levantará a partir de este viernes 28 de enero la mayoría de restricciones que hay ahora vigentes para frenar los de las sexta ola de Covid-19. Casi todas entraron en vigor el pasado 24 de diciembre.

Las únicas que el Govern ha decidido alargar son el cierre del ocio nocturno y la obligatoriedad de presentar el certificado covid para entrar a ciertos espacios. Cabe recordar que el pasado viernes 21 de enero ya decayó el nocturno, que se aplicaba de 01:00 a 06:00 horas.

Reuniones sociales sin límites

Una de las medidas que se eliminan es la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas, tanto en espacios interiores como exteriores, y tanto en el ámbito privado como en el público.

Aforos que se eliminan

A partir del viernes también se suprimen los límites de aforo. Los bares y restaurantes, hasta ahora tenían un máximo del 50% de la ocupación en interiores y del 100% en las terrazas. A partir de este viernes será del 100% en ambos.

Hasta ahora, había un aforo máximo del 70% en comercios y empresas de servicios, equipamientos deportivos en espacios cerrados -como los gimnasios-, salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa, tanatorios, entierros y otras ceremonias. En todos estos casos también se elimina la restricción de aforo.

El pasaporte covid, pendiendo de un hilo

Asimismo, seguirá siendo obligatorio presentar el certificado covid para acceder al interior de restaurantes y bares, gimnasios, residencias de ancianos y celebraciones con pista de baile en interiores, como bodas.

No obstante, esta medida podría decaer próximamente, ya que el Govern ha pedido un informe del Comité Científico Asesor para decidir qué hacer con él.

Continúa el cierre de discotecas

Los locales de ocio nocturno como las discotecas continuarán cerrados. Su clausura entró el vigor hace más de un mes, el 24 de diciembre de 2021.

Este lunes, la Generalitat abrió una nueva línea de ayudas para este sector, que en Cataluña ha permanecido cerrado prácticamente todo el tiempo desde el inicio de la pandemia, con alguna apertura intermitente.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.