Cataluña recuperará el toque de queda y cerrará el ocio nocturno

Se prohibirá toda actividad entre la una y las seis de la madrugada a partir del próximo jueves si el Tribunal Superior de Justicia de lo avala

Cataluña recuperará el toque de queda y cerrará el ocio nocturno

recuperará el toque de queda a partir del próximo jueves entre la una y las seis de la madrugada ante el desbocado aumento de los contagios de Covid. El Govern implantará esta medida durante 15 días prorrogables siempre que así lo avale el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Tras reunirse de urgencia, el Ejecutivo catalán ha decidido que también limitará las reuniones a diez personas desde la víspera de la Noche Buena, cerrará el ocio nocturno, restringirá el aforo interior en bares y restaurantes al 50% y al 70% en gimnasios y equipamientos culturales. No actuará el Gobierno catalán sobre los actos navideños dedicados a la infancia, como las cabalgatas de Reyes, que podrán seguir celebrándose.

Actualmente, hay 1.280 enfermos de ingresados en los hospitales de y 300 en las UCIs, según los datos del Departamento de Salud de la Generalitat.

«El virus tampoco nos avisa a nosotros», ha defendido el consejero de Salud catalán, Josep Maria Argimon, para justificarse ante los sectores más afectados por las nuevas limitaciones. «Dijimos que no teníamos intención de establecer nuevas restricciones, pero el crecimiento comienza a ser desbordante. Se están batiendo récords de contagios y un porcentaje de esta gente acabará hospitalizada. No vamos a buscar un escenario alarmista, pero es imprescindible reducir la movilidad y la interacción», ha sumado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

El Ejecutivo de Pere Aragonès actuará unilateralmente, sin esperar a la reunión entre el del Gobierno, , y los líderes autonómicos que tendrá lugar este miércoles y en la que se abordará la imposición coordinada de nuevas ante la llegada de la sexta ola de la pandemia y el crecimiento exponencial de contagios que se prevé por la irrupción de la variante Omicron.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)