Top.Mail.Ru
Skip to content

Catalunya ofrecerá un test de antígenos gratis a los alumnos si hay un positivo en clase

A menos de 24 horas de la vuelta el cole, la Generalitat de Catalunya ha ultimado la actualización del protocolo sobre la gestión de la pandemia en los centros educativos. La principal novedad, además de que las cuarentenas de las clases se harán cuando haya cinco positivos y no uno como hasta ahora, es que el Govern ofrecerá ofrecerá un gratuito a todos los alumnos de un grupo de cuando se registre un positivo.

En un comunicado, la Generalitat ha informado este domingo sobre las novedades del protocolo para la vuelta al cole, entre las que no se encuentran los cribados masivos a profesorado y alumnado reclamadas por los sindicatos de la enseñanza. Las centrales ven con preocupación la vuelta a las aulas y prevén una oleada de en la primera semana tras las vacaciones navideñas.

A partir de este lunes se eliminan las cuarentenas si existen casos esporádicos en educación infantil y primaria. Tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública el viernes con el visto bueno de la Generalitat, únicamente se realizará cuando haya cinco casos o más, o un 20% de los alumnos del grupo que hayan dado positivo en una semana.

El Govern sí ha decidido que, cuando haya un positivo en un grupo de convivencia estable, «ofrecerá y recomendará» la posibilidad de realizar un gratuito entre los días 0 y 1 a una de las farmacias adheridas al programa de prevención de la pandemia en los centros educativos.

En el caso de educación infantil, se ofrecerá en un punto centralizado o en un centro de atención primaria. En un comunicado, el Ejecutivo remarca que esta medida «no está incluida entre las recomendaciones» del aprobado por la Comisión de Salud Pública, pero que la autoridad sanitaria catalana lo considera «importante para favorecer el control de la pandemia».

El nuevo protocolo también indica que los alumnos de infantil y primaria inmunizados -con la pauta completa o que hayan pasado la en los últimos 3 meses- estarán exentos de cuarenta y podrán seguir yendo a la escuela. Solo harán los alumnos no inmunizados. Actualmente solo están vacunados el 2,7% de la población de 5 a 11 años.

En secundaria, se mantienen los protocolos establecidos. El alumnado inmunizado tampoco tendrá que hacer cuarentena, mientras que los no inmunizados tendrán que aislarse durante siete días.

El Govern está trabajando en la adopción de los protocolos para incorporar estos cambios y remarca que el sistema sanitario trabaja conjuntamente con el educativo para informar de los casos y brotes, y las actuaciones necesarias. Además, está previsto que el martes se haga una reunión con los referentes escolares para informar de todos los cambios.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info