El Casal de Cultura de Inca ha acogido una nueva edición del acto de entrega de los Premis Dijous Bo. Unos galardones que reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que han destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad. Los premiados han sido Cesc Mulet, Lluís Maicas y el personal de los centros sanitarios de Inca.

«Con estos premios queremos reconocer la importancia de las personas que inspiran, que reflejan la pasión y el compromiso en cada uno de sus ámbitos y contribuyen desde la individualidad a fortalecer los lazos que todo pueblo necesita para dar pasos hacia delante», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante su discurso de cierre del acto.

Cabe recordar que la elección de los premiados del Dijous Bo parte de una candidatura popular que se presenta en el Consejo Municipal de Cultura. Este órgano decide en votación a las personas o entidades galardonadas. Después la decisión se eleva a la comisión de Cultura y posteriormente al Pleno.

«La participación ciudadana es la clave de estos premios, que fomentan reconocimientos, al tiempo que impulsan también nuevos referentes, personas que representan valores, mejora social, enriquecimiento cultural, talento, solidaridad y conocimiento compartidos», ha destacado la concejala de Cultura, Alice Weber.

Así pues, Cesc Mulet, Lluís Maicas y el personal de los centros sanitarios de Inca han sido los galardonados con el premio Dijous Bo 2021. De esta forma, durante la ceremonia se han proyectado unos vídeos como resumen de la trayectoria de los dos primero premiados, pero también, resaltando los valores y cualidades por los que se les ha concedido la distinción.

Por lo que se refiere a los profesionales del sector sanitario, con el vídeo se hizo un repaso de cómo han vivido estos meses tan complicados y sus vivencias durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Lluís Maicas ha recibido este reconocimiento por la valiosa e innovadora labor realizada en el mundo del arte y la creación literaria, así como por su actitud tenaz en defensa de la legua. Por otra parte, se ha galardonado a Cesc Mulet por su meritosa trayectoria profesional y contribución a la divulgación del conocimiento y la difusión de la cultura con contenidos audiovisuales.

Finalmente, se entregó también el Premio Dijous Bo 2021 a todo el personal de los centros sanitarios del municipio y el hospital de Inca en agradecimiento al esfuerzo individual que han hecho todas estas personas durante los últimos meses para contribuir al bienestar lectivo, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la pandemia.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.