Cinco equipos se juegan esta semana su futuro en la y para dos de ellos, Andratx y Ibiza Illes Pitiuses, será una verdadera porque reciben a dos históricos ex-Primera División como son el Real Oviedo y el CD Tenerife. Mientras, los tres clubes de superior categoría, el de Primera División, la UD Ibiza de Segunda A y el Atlético de Primera División RFEF se desplazan a campos de rivales de inferior categoría, pero con la obligación de mantener su condición de favoritos.

Todos los partidos se disputarán el miércoles salvo el Ibiza Illes Pitiuses-Tenerife, programado para el jueves a las 21.00, por lo que en la horquilla que va desde las 19.00 hasta las 20.30 pondrán en su futuro Atlético Baleares, Mallorca, UD Ibiza y Andratx con el objetivo de plantarse en la siguiente ronda, lo que en el caso de Atlético y Andratx les garantizaría enfrentarse a un equipo de Primera División, algo que es más difícil que suceda con el Ibiza, que posiblemente se vería las caras ante un rival de su misma categoría.

El visitará a las 19.00 horas a la Gimnástica Segoviana, que no debería plantarle problemas. Tampoco el Brea debe suponer demasiada dificultad para el UD Ibiza (19.00 horas), mientras que para el Andratx la visita del Oviedo (20.00 horas) será un choque histórico. El Atlético quizás es quien haya tenido peor fortuna, ya que ha quedado emparejado a un rival de su misma categoría, el Calahorra, y además debe jugar fuera de casa a partir de las 20.30. Eso sí, los balearicos se desplazan a tierras riojanas con la moral por las nubes tras su triunfo en Tarragona y su consolidación como líderes del Grupo II de la Primera División de la RFEF.

En cuanto al Mallorca, el argentino Alexander Szymanovski, ex del Leganés es el jugador más reconocible de la Gimnástica Segoviana, decimoquinto en el Grupo I de la Segunda División de la RFEF y que viene de empatar a uno en el campo del Arenterio. El es muy favorito, pero en fútbol nadie regala nada y seguro que ganarles en su estadio de La Albuera no va a ser sencillo. Eso sí, será una magnífica oportunidad para ver a jugadores menos habituales, comenzando en la portería por Dominik Greif, que está pendiente del visto bueno de los servicios médicos para ponerse a las órdenes de Luis García Plaza tras haber superado el covid.

El Mallorca, que lleva siete jornadas sin ganar en la Liga, tras su empate ante el Getafe, necesita la victoria para recuperar la autoestima. Luis García Plaza empleará a los jugadores menos habituales, que tendrán una oportunidad de oro para reivindicar más minutos en la Liga. El próximo partido del equipo será el sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.