¿Crees que tienes una habilidad especial y puedes batir un Récord Guinness? Si es así, seguro que te interesa conocer cuáles son los requisitos para pasar a formar parte del Libro Guinness de los Récords y qué pasos debes dar para conseguirlo. El proceso se lleva a cabo mediante la marca global Guinness World Records, que tiene sede en varias ciudades del mundo como Londres o Nueva York, entre otras.

Guinness World Records nació en el año 1955 de la mano de Sir Hugh Beaver, director General de la destilería Guinness. Durante un día de caza con sus amigos, discutieron acerca de cuál era el pájaro más rápido de Europa. La conversación derivó en cuál era el más longevo, el más grande… Fue así como se le ocurrió publicar un libro que diera respuesta a este tipo de cuestiones.

Criterios para batir un Récord Guiness

Existen una serie de criterios básicos para poder batir un Récord Guinness:

  1. Medible: el primero y más importante es que el récord se pueda cuantificar, como por ejemplo número de tatuajes en el cuerpo o de agujas clavadas en el rostro.
  2. Estandarizable: es importante que el intento de récord se pueda llevar a cabo en cualquier parte del mundo.
  3. Verificable: por supuesto, el récord se tiene que probar y verificar de manera independiente y clara.
  4. Romperse: otro criterio a tener en cuenta es que tu récord debe poder romperse. Si otras personas no pueden repetirlo e intentar superarte, no lo van a aceptar.
  5. Universal: y, por último, es requisito indispensable que la propuesta sea algo conocido en todo el mundo.

Cómo inscribirse para batir un récord

El primer paso es registrate en la página web oficial de Guinness World Records. Debes introducir una serie de datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección postal… También tienes que completar el título del récord que quieres batir.

A continuación recibirás un enlace para activar tu cuenta. Una vez dentro, haz clic en la pestaña «Apply for a record» para enviar tu solicitud. En la página puedes buscar entre diferentes récords que puedes batir.

Elige el que más te interese y pulsa sobre él para conocer los requisitos. También tienes la posibilidad de enviar una solicitud para un nuevo récord.

En unas semanas, el equipo del Guinness World Records se pondrá en contacto contigo.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.