¿Cómo encontrar una vivienda accesible? Idealista añade una nueva función

vivienda accesible

A la hora de buscar viviendas, las personas con discapacidad tienen una dificultad añadida, puesto que si ya es difícil encontrar una casa, en hecho de que esta sea accesible hace que sea más complicado. Pero el portal de viviendas Idealista ha ido un paso más allá y apostando por la inclusión ha añadido un nuevo filtro para encontrar las viviendas accesibles

Idealista es uno de los buscadores de viviendas más utilizados en España, aunque también tiene presencia en otros países como Italia o Portugal. En su última actualización ha incluido un nuevo servicio que apoya a la inclusión.

Este se trata de la instalación de un nuevo filtro que favorece a las persona con discapacidad. Y es que a la hora de buscar vivienda, dentro de las características del inmueble, se incluye el filtro accesible.

Dentro de la pestaña ‘Características’, donde se puede filtrar las viviendas escogiendo opciones como piscina, jardín, terraza o patio, ahora también se puede marcar la casilla accesible.

Idealista incluye filtro que sea la accesible

El portal de venta y de inmuebles Idealista ha mostrado su apuesta por la inclusión de la personas con discapacidad a la hora de adquirir vivienda. Y es que existe una gran dificultad a la hora de encontrar una accesible. 

Filtro de búsqueda de vivienda accesible de Idealista
Filtro de búsqueda de accesible de Idealista

Con esta nueva prestación, al marcar la casilla accesible, la persona que busca casa evita todas las opciones que no cumplen con este requisito. Eso sí, al igual que ocurre con el resto de filtros, depende del anunciante el mostrar dicha información.

Por ejemplo, se han dado casos en los que una ha contado con características descritas que no tienen nada que ver con la realidad.

En España, de todas los inmuebles que tienen el portal Idealista, 882 tienen marcada la opción accesible’.

Esta opción da cabida a viviendas accesibles o adaptados, como recoge el citado portal.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.