Cómo es Sharbat Gula, la niña afgana que protagonizó una de las icónicas portadas de National Geographic

Todos recordamos a la famosa niña afgana que, en 1985, protagonizó una de las icónicas portadas de National Geographic y que dio la vuelta al mundo por su belleza. Es Sharbat Gula, “la niña de ojos verdes” y con los años ha cambiado. Ahora la recordamos más que nunca, tras el conflicto afgano y queremos saber qué es de ella.

Diversas agencias informan que Gula llegó a Roma dentro de un programa de asilo y evacuación para ciudadanos afganos. Actualmente, Sharbat Gula tiene 49 años y, tras la llegada al poder de los talibanes en el país, pidió salir del país.

Al parecer, está Italia, algo que confirmó no hace mucho el primer ministro del país, Mario Draghi.

Cómo es Sharbat Gula, la niña afgana que protagonizó una de las icónicas portadas de National Geographic

Cómo es Sharbat Gula, la niña afgana que protagonizó una de las icónicas portadas de National Geographic

De esta manera, Sharbat Gula fue la refugiada más famosa de Afganistán cuando el fotógrafo estadounidense Steve McCurry la retrató en 1985 en un campamento de Pakistán. Ella tenía 12 años.

El fotógrafo no sabía, en aquel momento, la repercusión que tendría esta fotografía en todo el mundo. En una a la CNN, en 2016, comentó que tras revelar la fotografía, se lo enseñó al editor de la destacada revista y ya tenía claro que sería la portada.

Y como buen editor, acertó, porque triunfó. Ya que su simbología y belleza fueron indiscutibles para que ocupara la portada de la revista National Geographic. Y la recordamos hasta hoy en día.

Las agencias informan que Gula fue detenida en en 2016, y fue deportada a Afganistán, pues se le acusó de obtener falsos pakistaníes de identidad para ella y sus dos hijos.

La no acaba porque no fue hasta 2002, cuando el fotógrafo le hizo saber a Gula su cara había sido realmente popular durante 17 años en todo el mundo y sin ella saberlo.

Pese a todas estas penurias, sabemos que la que fuera la niña de los ojos verdes es ahora feliz, dentro de lo que cabe, en Italia siendo madre de diversos hijos y en busca de una vida. Al igual que millones de afganos que buscan labrarse un futuro.

Una curiosa que ha tenido cantidad de súplicas y que desde esa portada tan famosa ha mostrado inquietud en muchas personas. Ya fue importante en 1985 y años posteriores, porque no se conoce una portada tan importante de esta revista en muchos años, y durante tiempo, muchas personas han querido saber sobre el presente de esta mujer.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.