Cómo pedir cita para la tercera dosis de la vacuna contra el covid en Madrid

Los primeros test de que se repartirán gratuitamente ya han llegado a las farmacias de la Comunidad de Madrid en un contexto marcado por el avance imparable de la variante ómicron y por el aumento de los contagios diarios por covid.

«Vamos a vivir unas semanas complicadas», advertía este viernes la propia presidenta autonómica en referencia a esta nueva cepa del virus. «Estamos viendo que es muy contagiosa y lo que tenemos que ir es preparándonos para ver nuevas noticias de nuevos contagios, de nuevos brotes».

A las puertas de Navidad, ya se han comenzado a administrar en Madrid terceras dosis a la población con edades comprendidas entre los 55 y 59 años y hasta este viernes 17 de diciembre se había superado la cifra del millón de terceras dosis administradas, según datos de la Consejería de Sanidad autonómica.

Cómo pedir cita a través del sistema web

Pero, ¿cuál es el procedimiento para recibir esta dosis de refuerzo? ¿Hay que solicitar cita previa? Al igual que ha sucedido con el resto de grupos de población que ya han podido solicitar cita para recibir la tercera dosis, el sistema de autocitas está disponible para las personas mayores de 55 años desde este viernes 17 de diciembre, a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la siguiente página web: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

ROBER SOLSONA…20210722…..VALENCIA….TEST DE ANTÍGENOS EN FARMACIAS.

El primer paso en el sistema de autocitación web, tanto en móviles como en ordenadores, es introducir el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA), fecha de nacimiento y DNI. 

Después, el propio sistema comprueba si reside en la región y si se encuentra en el grupo de edad habilitado para recibir la tercera dosis. En caso afirmativo, se indicará en otra pantalla los centros de y las fechas disponibles.

¿Dónde se están administrando las terceras dosis?

Como indica la Comunidad de Madrid en un comunicado, las personas a partir de esta edad podrán recibir ya la dosis de refuerzo en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. En este sentido, añaden, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal se administra cualquiera de las tres dosis de 08.00 a 21.00 horas por el sistema de autocita.

En el también se administran las tres dosis de la vacuna, los siete días de la semana, de 09.00 a 21.00 horas, siempre con cita previa. Por otro lado, los centros de de Atención Primaria continúan administrando esta tercera dosis solo a las personas mayores de 60 años con tarjeta sanitaria, siempre que se solicite cita previa por teléfono al propio centro de indicando la opción «Cita de de covid».

En cualquier caso, la Comunidad de Madrid mantiene habilitado un teléfono gratuito para todas las consultas relacionadas con el coronavirus, incluida la vacunación: 900 102 112.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.