¿Cómo se dice cama en inglés?

Cama es un sustantivo femenino muy utilizado. Todos sabemos cómo se dice cama en español, pero veamos cómo se dice en inglés. Es importante conocer bien esta palabra tanto en su forma singular, como en plural porque se usa mucho en el día a día. Este tipo de palabras básicas lo encontraremos en muchas webs para aprender inglés.

Etimología de cama

Esta palabra proviene del término latino camba que significa curva o juntura. En la práctica este término designa la zona que queda entre el pie y la rodilla en los animales. Si seguimos rastreando el origen de la palabra es probable que llegamos hasta el celta y la asimilamos con la palabra kamb que significa serpenteante.

También es posible que el origen tenga que ver con el griego kampé, que significa juntura. De ahí es que proviene la palabra gamba. Es posible que en esos momentos se refieran a la cama como una hamaca que es curvada. En el sustantivo cama se dice Bed, pero la forma plural de cama es Bed ‘s.

Frases con Bed

  • Vamos a ir con una frase que puedes usar en tu dia a dia. He went to bed but could not fall asleep because of the noise. Esto en significa Se fue a la cama, pero no podía dormirse a causa del ruido.
  • Las camas no sólo están en la casa, así que esta próxima frase tiene que ver con los hospitales. Ask that procedures not be performed in the hospital bed, so that the child does not associate pain with the hospital room. Pedir que los procedimientos dolorosos no se realicen en la cama de hospital para que el niño no asocie el dolor con el cuarto de hospital.
  • Sigamos con otra frase que está asociada a la salud. Keep a thermos of ice water or an ice pack next to your bed during the night. Esto quiere decir Mantenga un termo con agua fría o una compresa de hielo cerca su cama durante la noche.
  • Debido a que durante las vacaciones usamos camas que no son las nuestras, sigamos con una frase que tiene que ver con vacaciones. The master cabin is located in the bow, is fitted with a double bed, reading lights and wardrobes. Lo que equivale en a El camarote principal, situado en la proa, ofrece cama de matrimonio con luces de lectura y armarios.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.