El pollo es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Es muy probable que tengas que referirte a él para pedir alguna comida. Muchas cadenas de comida rápida mundial tienen un nombre que incluye la palabra pollo.  Esta es una palabra fácil de pronunciar y seguro la vas a recordar muy fácil. Para decir pollo en inglés sólo tienes que decir o escribir chicken.

Pollo proviene del latin pullus y se refiere a la carne de esta ave que se consume diariamente.  En Estados Unidos se produce una gran cantidad de pollo. Se trata de uno de los mayores consumidores y productores de pollo con unos 9.000 millones de pollos que se sacrifican todos los años. Esto representa 16,6 millones de toneladas en carne de pollo lista para cocinar.

Es una industria que produce 59 mil millones en un año. Algo curioso es que solo el 17% de estos pollos se exporta, así que eso nos hace pensar que los americanos consumen mucho de estos animales. Así que es importante que conozcas bien cómo usar esta palabra.

Frases en las que se usa pollo

  • Arroz con pollo is a popular food in caribbean cuisine. Esto es español quiere decir El arroz con pollo en un plato popular en la cocina del Caribe. Vamos con otra que también tiene que ver con la comida. Thanks to its versatility. Chicken is becoming increasingly popular all over the world. En nuestra lengua es algo así como Gracias a su versatilidad, la carne de pollo está ganando popularidad a escala mundial.
  • Si te gusta la cocina y quieres leer libros de recetas en inglés puede que veas algo como esto In this recipe, the chicken can be replaced with seafood. Lo que equivale en español a En esta receta, el pollo puede ser reemplazado con mariscos.
  • Season the chicken with a pinch of salt and pepper. Esta es otra frase común entre los que gustan de cocinar. No te confundas porque en español quiere decir Sazona el pollo con una pizca de sal y pimienta.

Ahora ya sabes cómo decir pollo en inglés, lo que te servirá, por ejemplo, para tus visitas a restaurantes en tus viajes al extranjero.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.