¿Cómo se dice queso en inglés?

Los lácteos son de los más consumidos en el mundo. Gracias a su gran variedad, es fácil encontrar secciones enteras en el supermercado dedicada a los lácteos. Pero si de comer lácteos se trata, los quesos son de los más buscados. Debido a que es un alimento muy consumido, sobre todo en países anglos, aprender este idioma y cómo se dice en es muy importante.

Etimología de

La palabra queso proviene del latín caseus, de donde también se derivan caseoso y caseiforme. Aunque hay varias teorías del origen de esta palabra, en el sustantivo masculino se dice cheese.

  • Es posible que se refiera a la palabra capsa (caja). Debido a que el se fabrica en cajas. Es por esto que en el nombre originario de algunos quesos es fromage y en italiano formaggio.
  • También puede deber su origen a la expresión carer sero, debido a que el queso no tiene suero.
  • Algunos apuntan a que su origen tiene que ver con la palabra latina coaxeus porque el queso se hace con leche coagulada.

Aunque no sabemos con precisión el origen de la palabra, sí conocemos el origen del queso. Unos 300 mil años antes de Cristo, en Babilonia, comenzó la domesticación de como la vaca o el toro y allí comenzó la historia de los lácteos. Cuenta una leyenda que el descubridor del queso fue un mercader arabe que se llamaba Kanana.

Este hombre había construido una vasija con estómago de cordero para llevar leche durante un largo viaje en camello. Debido al sol y al movimiento del animal, la leche se convirtió en queso y la cuajada se separó del suero.

Frases con queso

Para aprender cómo usar esta palabra vamos con algunas frases comunes.

  • Low fat yogurt, cheese and milk provide calcium and protein. Esta es una frase que en español significa El yogurt, el queso y la leche con bajo contenido de grasa proporcionan calcio y proteínas.
  • Sigamos con una frase en la que seguro vamos a reconocer más de una palabra. For example, a large cheese burger with a large order of fries may have almost 1.000 calories and 30 or more grams of fat. Esto Quiere decir Por ejemplo, una hamburguesa grande con queso con una porción grande de papas fritas tiene casi 1.000 calorías y 30 gramos o más de grasa.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.