¿Cuándo es el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021?

El Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra todos los años en la misma fecha: el 22 de diciembre. Desde el mes de julio los décimos están a la venta a un de 20 euros y el Gordo está premiado con 400.000 euros al décimo antes de impuestos.

Por lo tanto, el de Navidad 2021 se celebrará el próximo 22 de diciembre, que este año cae en miércoles. Al igual que en años anteriores, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid a las 9:00 horas.

La Lotería de Navidad utiliza el sistema tradicional de dos bombos: uno grande con 100.000 bolas, una por cada número del 00000 al 99999, y uno pequeño con los premios. Los niños de San Ildefonso extraen una bola del bombo de los números y otra del de los premios.

Los dos cantan el número y el premio que le corresponde y, a continuación, ensartan las bolas en los alambres. Los alambres se disponen en tablas hasta que contienen 200 bolas de cada clase, 100 de números y 100 de premios. Una vez completadas, se cierran cuando el presidente y el interventor dan el visto bueno.

de la Lotería de Navidad

El Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebró por primera vez en el año 1812 en la de . Fue una iniciativa de Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias, para recaudar dinero para las arcas del Estado.

El primer gordo de la Lotería de Navidad se lo llevó el número 03604, y el ganador se embolsó 8.000 reales, una verdadera fortuna para la época. Una vez los franceses fueron expulsados de España, el se expandió por todo el territorio nacional, y en 1814 se instaló en Madrid, donde continúa a día de hoy.

Sin embargo, no fue hasta el año 1892 cuando empezó a llamarse Lotería de Navidad. Hasta entonces recibía el nombre de Prósperos de Premios.

Desde entonces, todos los años se ha celebrado el de Navidad. Durante la Civil, en el año 1938, se celebraron dos sorteos, un del bando franquista en Burgos y otro del bando republicano en Barcelona.

Apenas quedan unos días para que se celebre la Lotería de Navidad 2021. Los décimos estarán a la venta hasta el próximo 21 de diciembre, el día anterior al sorteo. Recuerda que los premios inferiores a 2.000 euros puedes cobrarlos en cualquier administración de Lotería.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.