¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad 2021?

La paga extra de es una de las más esperadas de la y la razón es muy sencilla: esta es una época de mucho gasto entre cenas de Nochebuena y Nochevieja, las comidas de amigos, los reencuentros con antiguos compañeros de colegio y los regalos de Papá Noel, Reyes Magos o el cada vez más popular amigo invisible. Son muchos gastos los que se nos acumulan durante todo diciembre y principio de enero y por eso la paga extra de es un respiro para los trabajadores.

Si te estás preguntando cuándo llegará la paga extra de a tu cuenta, te ayudamos con la respuesta. Los trabajadores públicos cobrarán la paga extra de Navidad antes para poder invertirla en sus regalos de Navidad o en el pago de unas facturas de servicios básicos en aumento, los trabajadores en empresas privadas la cobrarán después, en la mayoría de los casos.

¿Cuándo se cobra la paga extra de 2021?

Existe un plazo máximo para cobrar la paga extra de Navidad. Según el convenio de los trabajadores que establece las 14 pagas que se cobran a lo largo del año: “el trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas en ocasión de las fiestas de y la otra el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre empresario y los representantes legales de los trabajadores”.

Siguiendo el texto legal, en Navidad, el 24 o 25 de diciembre como máximo se cobrará ese dinero de más que sirve para dinamizar la o las compras, pero también para darle a las cuentas un respiro. Cada empresa puede fijar un día de cobro, no hay un día en concreto que sea común para todos. Si tenemos la suerte de estar en un lugar en el que se pague antes, podremos invertir ese extra en las que queremos hacer estos días.

Los funcionarios cobrarán la paga extra de entre finales de noviembre principios de diciembre¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad?¿Cuándo se cobra la paga extra de Navidad?

Dependiendo de la administración los funcionarios pueden tener un día de cobro diferente. Un empleado estatal o autonómico, así como un profesor o un médico pueden tener días distintos a la hora de recibir la esperada paga extra. En general estos trabajadores reciben antes la llegada de su dinero, con lo cual, entre finales de noviembre y principios de diciembre verán cómo se ingresa en su cuenta la extra de Navidad.

Un respiro para muchos de ellos que disfrutan de ser los primeros, pero también en ellos recae la responsabilidad de hacer un gasto mayor. La finalidad de este dinero ha sido históricamente dinamizar un comercio y restauración muy tocado por la crisis vivida los últimos tiempos. En unos días los funcionarios recibirán su paga extra de para poder hacer con ella lo de cada año o pagar las facturas al alza que les habrán llegado como el resto de los trabajadores.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.