¿Cuántas calorías quemas haciendo pilates?

Hacer pilates puede ser muy útil para mejorar la postura y aumentar la flexibilidad y se puede hacer en cualquier lugar sin equipo. Si bien quemar calorías no siempre es la razón principal por la que las personas realizan esta rutina de ejercicios, no negar que tiene cierto impacto que tiene en el metabolismo por lo que puede servir también para aquellos que desean adelgazar aunque antes será importante saber cuántas calorías quemas haciendo pilates.

¿Cuántas calorías quemas haciendo pilates?

Desafortunadamente, a menos que entrenes en un estudio o centro específico, medir las calorías quemadas mientras haces Pilates es una muy inexacta sin embargo guiarnos aproximadamente para que te hagas una ligera idea en el caso de que tengas la intención de perder o acelerar el metabolismo para adelgazar, mientras practicas pilates.

Una caloría es una unidad de medida de energía o calor. Tu cuerpo convierte las calorías de los y la nutrición almacenados (principalmente grasas) en energía a través de procesos metabólicos térmicos que liberan calor, de ahí el término «quema de calorías». Cualquier ejercicio, incluido el pilates, a aumentar el consumo diario de calorías.

Estas serían entonces las calorías consumidas con la práctica de pilates en función del de la persona:

  • 171 calorías por hora para una persona de 55 kg
  • 186 calorías por hora para una persona de 60 kg
  • 200 calorías por hora para una persona de 68 kg
  • 257 calorías por hora para una persona de 80 kg

¿Pierdes haciendo pilates?

Si haces pilates a un nivel intermedio o avanzado, o si lo practicas a diario, por supuesto, quemarás más. La intensidad, así como la edad y el uso de herramientas también influirán en las calorías. Por lo tanto, es prácticamente imposible identificar un número específico de calorías quemadas aplicable a todos, pero usa estos parámetros como una estimación de lo que puedes llegar a consumir; algo que por otro lado no es mucho pero que evidentemente colaborará o ayudará en el caso de que por ejemplo ya te hayas puesto a dieta.

De hecho, si tu interés en las calorías está ligado a una meta de pérdida de peso, debes tener en cuenta que necesitas quemar 3500 calorías más de las que ingieres para perder media libra de grasa corporal. La mayoría de las personas logran esto con el tiempo reduciendo la cantidad de calorías que consumen y aumentando la cantidad de calorías que queman con el ejercicio. Es decir, ponerse a dieta y a la vez ejercitarse o al menos practicar pilates.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.