Cuatro guardias civiles rescatan a un enfermo de Alzheimer atrapado en el incendio de su casa en Chinchón

Actualizado Miércoles,
1
diciembre
2021

01:20

Vivienda donde se produjo el incendio.
donde se produjo el incendio.E. M.

Cuatro guardias civiles rescataron la madrugada del martes 30 de noviembre a una persona atrapada en el incendio de su situada en un segundo piso del número 8 de la calle de Morata en Chinchón (Madrid). Los agentes salvaron a este inquilino que padecía y que como consecuencia de su se desorientó y no pudo salir de la casa al iniciarse las llamas. También auxiliaron a otras tres personas que pudieron escapar por su propio pie del edificio siniestrado.

Los agentes del Puesto de Morata de Tajuña estaban realizando el servicio de seguridad ciudadana en la zona cuando fueron avisados por la emisora central de un incendio en una casa de Chinchón. Eran las 03.00 horas.

Al llegar a la calle Morata de Chinchón se encontraron con varias personas en la calle que les indicaron que había vecinos aprisionados por el fuego en una de la planta alta del edificio y que en una casa había una bombona de gas que podía explotar. En ese momento, en la parte superior del inmueble se oyeron varios derrumbamientos. En un balcón un hombre, muy desorientado, no paraba de gritar mientras la ventana escupía una humareda muy tóxica.

Los agentes pusieron el coche oficial debajo del balcón para intentar llegar al hombre, pero no lograron alcanzar la altura deseada y decidieron entrar en la casa y subir por las escaleras. Al acceder al piso se encontraron llamas en la y un intenso humo. Dentro había una persona que seguía en el balcón en estado de shock y que no respondía a ningún estímulo por lo que los agentes decidieron entrar en la para sacarle. Los agentes atravesaron la estancia llena de humo y fuego hasta agarrar al varón y sacarlo al exterior.

Una vez en la calle los agentes se entrevistaron con tres personas que vivían en la casa y estos les manifestaron que podría haber otra persona dentro, ya que creían haber escuchado a un hombre toser. Los guardias volvieron a subir a la metiéndose en el interior. No pudieron acceder a la última habitación por las llamas, el humo negro y el riesgo nuevos derrumbamientos. Al salir los cuatro agentes presentaban problemas para respirar.

A las 03.20 llegaron al lugar dos ambulancias del Summa que facilitaron oxígeno a las personas evacuadas y trasladaron al Hospital del Tajo en Aranjuez al enfermo de Alzheimer que se encontraba en la parte superior de la vivienda. Su pronóstico era grave. El médico indicó a los agentes que por culpa de su demencia esta persona no hizo caso de las indicaciones de los agentes.

A las 03.25 los bomberos comenzaron a extinguir las llamas y refrescar la zona. A las 04.10 finalizaron su actuación señalando que la de la parte superior quedaba completamente inhabilitada y que se ignoraba el origen del fuego.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.