El camino de Chanel hasta Eurovisión 2022

Actualizado Lunes, 7 febrero 2022 — 13:32

El trabajo de la candidatura de España se centra en los cambios de la puesta en escena para Turín y en la promoción internacional de la canción SloMo

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, muestra su micrófono de bronce tras ganar en Benidorm Fest
Chanel muestra su micrófono de bronce tras ganar en Benidorm Fest.RTVE

Las aguas siguen todavía revueltas por la final del Benidorm Fest y la polémica victoria de Chanel, seleccionada para representar a España en 2022. A falta de menos de 100 días para la celebración del certamen en Turín, la artista y RTVE están inmersos en la promoción y preparativos de la propuesta. Toda la maquinaria está en marcha para conquistar la 66ª edición del certamen europeo.

Si en España se ha decido, con mayor o menor acierto, enviar a Eurovisión una diva forjada como un híbrido entre Beyoncé y Jennifer Lopez, la representante española debe presentarse en el escenario con una puesta en escena descomunal y con la canción SloMo habiendo sido escuchada a lo largo y ancho de Europa durante las semanas previas al festival de la canción, que se celebra del 10 al 14 de mayo de 2022 en el Pala Alpitour de Turín.

VIDEOCLIP DE ‘SLOMO’

Con el tema de Chanel Terrero subiendo como la espuma en plataformas como Youtube (más de 5 millones de visualizaciones sumando los vídeos de RTVE Música y Eurovision.tv) o Spotify, donde en poco más de dos semanas ha pasado de 250.000 a más de 2.250.000 escuchas y situándose entre lo más viral a nivel mundial, la grabación y publicación del videoclip oficial de SloMo es uno de los objetivos prioritarios. Así lo confirmó la propia cantante, bailarina y actriz de origen cubano el domingo pasado en una en Los40: «Estamos trabajando en ello, tenemos unas fechas muy limitadas y estamos yendo a contrarreloj pero pausado, cocinando como las abuelas a fuego lento; Ahora estamos con brainstorming«.

Según informa RTVE, SloMo ya empieza a sonar en las televisiones, radios y discotecas de países como Rusia, Grecia, Reino Unido o Chipre.

CAMBIOS EN LA PUESTA EN ESCENA PARA TURÍN

Chanel también aseguró en la misma que ya está trabajando junto a su equipo en la puesta en escena que se verá en 2022 y, aunque se han presentado «con una candidatura bastante cerrada», anunció cambios en los visuales respecto a los que se exhibieron en el Benidorm Fest. Asimismo, dijo que estaría encantada de volver a contar con Carmen Farola para el vestuario, si bien añadió que son cuestiones que aún están tratándose entre bambalinas.

GIRA EUROPEA: PRIMERA ESCALA,

Tan importante como los preparativos es la promoción de la canción. España ha sido uno de los primeros países en elegir representante, circunstancia que será aprovechada para que Chanel defienda su propuesta en una gira europea. Por ahora, ya tiene confirmada su presencia como artista invitada el 7 de marzo en las semifinales del Festival RTP da Cançao, certamen que desde 1964 sirve para seleccionar la canción que presenta a Eurovisión. No se descarta que la cubana se asome por otros festivales similares entre los 41 países que competirán por alzarse con el micrófono de cristal.

ACTUACIONES EN LOS CONCIERTOS ‘PREPARTY’

Desde hace unos años, cualquier plan que se esboce con el objetivo de que una canción vaya generando expectación antes de la celebración pasa por acudir a los conciertos organizados en varios países por los fans del certamen.

En España, el PrePartyES, proyecto impulsado por el equipo de eurovision-spain.com, el portal especializado en información eurovisiva más importante de nuestro país y uno de los más seguidos de todo el mundo, ha sido de capaz de congregar a miles de personas en su versión presencial y a más de 100.000 usuarios en las ediciones online introducidas a raíz de la pandemia. La idea es que Chanel traspase el mayor número de fronteras posible hasta el próximo 10 de mayo, cuando se levante el telón a 2022 en Turín y llegue el momento de la verdad.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.