Tras el éxito del año pasado, vuelve El Màgic d’Oz al Teatre Condal de Barcelona, en una coproducción de La Brutal y el Grec 2020 de Barcelona, a partir del próximo 4 de diciembre y hasta el 30 de enero. La obra musical está dirigida por David Selvas, coautor de la adaptación dramatúrgica con Marc Artigau, y recientemente ha ganado el Premi Butaca a mejor espectáculo para público familiar y mejor caracterización para Clàudia Abbad. Los espectadores podrán descubrir todas las canciones del espectáculo en el disco estrenado en la plataforma Spotify.

‘El Màgic d’Oz’ repite en el Teatre Condal y publica un cuento ilustrado

‘El Màgic d’Oz’ repite en el Teatre Condal y publica un cuento ilustrado

Teatre Condal

 





Paralelamente e inspirada en la obra de La Brutal, la editorial La Galera acaba de publicar la adaptación del cuento de L. Frank Baum en formato álbum ilustrado, con dibujos de Juan M. Moreno. El cuento, apto para lectores y lectoras a partir de 8 años, es un clásico literario por excelencia, y pone sobre la mesa valores como la amistad, la familia, el coraje, la ternura o la empatía. Tanto la obra como el libro se han presentado este miércoles en la Casa del Llibre de la Rambla de Catalunya, en Barcelona, con la participación de miembros de la compañía, que han ofrecido una pequeña muestra del cuento y ha acabado con la interpretación de una canción del musical.

 

Los valores originales de la historia se adaptan a la actualidad

 

La adaptación de Selvas y Artigau, además, revisa algunos de los valores de la historia original para hacerlos vigentes en la actualidad. Ejemplos de ello son Dorothy, la protagonista, que es ahora una adolescente disgustada con su vida y en busca de respuestas; el hombre de hojalata, que se ha convertido en un robot que se cuestiona la expresión de género; o el espantapájaros, que ahora está comprometido con la preservación del medio ambiente y el clima.

 



En la fábula, la joven Dorothy es arrastrada por un huracán hasta un nuevo mundo mágico y desconocido. Allí deberá dirigirse a Ciutat Maragda, donde deberá encontrar El Màgic d’Oz, que es el único que la puede traer de vuelta a casa. Por el camino, Dorothy se encontrará un par de brujas, conseguirá unos zapatos rojos con un poder desconocido y se hará amiga de un espantapájaros que sueña con tener cerebro, una leona que quiere ser valiente y un robot que ansía tener corazón.

 

 

Lee también

Justo Barranco

Spanish actor Antonio Banderas (3R) performs during a preview of his new musical

 

La obra teatral está protagonizada por Elena Gadel, Mercè Martínez, Joan Vidal, Robert González, Dàmaris Aragón, Marc Pociello, Jana Galindo, Roser Dresaire y con la colaboración de Bàrtok Meyer-Delgado, y se ha desarrollado con la colaboración del Teatre L’Artesá, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

 





Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.