El musical El Médico vuelve a Madrid con nuevo reparto y escenografía: «Un juguete escénico bello y con momentos duros»

Su director sobre la pandemia: «Era muy loco ver vagones llenos y teatros a la mitad»

MADRID, 18 Feb. ( PRESS) —

El musical ‘El médico’ vuelve a los escenarios de Madrid con una nueva producción, tras dos temporadas realizadas en la capital. En una entrevista concedida a Press con motivo del estreno, su director artístico, Ignasi Vidal, ha definido la obra como «un juguete escénico, muy apasionante, muy bello, pero también con sus momentos duros y con sus chispas de humor».

Para Vidal, esta nueva temporada «no tiene nada que ver con la anterior» ya que cuenta con un reparto diferente y con una nueva escenografía. Además, ha afirmado que están «muy ilusionados» con esta nueva producción.

‘El Médico’ está basado en la novela homónima de Noah Gordon y, según ha desvelado su director, «ha sido el manual de montaje de esta función». «Todo lo que necesitaba saber de los personajes, lo extraje del libro«, ha añadido. La cuenta la vida del pequeño Rob J. Cole y cómo cambia cuando se queda huérfano y descubre que posee un don: predecir la muerte.

ÉPOCA DIFÍCIL, PERO PARA EL TEATRO MÁS

Preguntado por la y la situación de los teatros, el director artístico ha señalado que «esta época ha sido muy difícil para todos» pero ha matizado que «para el mundo del teatro, más». «Era muy loco ver como los vagones estaban llenos, y ver cómo las salas de teatro estaban a la mitad, no tenían sentido«, ha desvelado.

Respecto a trabajar con las nuevas medidas sanitarias, Vidal ha señalado «la gente del teatro se adaptó muy rápido a las medidas anticovid. «Prácticamente en los ensayos no lo hemos sentido», asegura. Asimismo, ha recalcado que «tienen mucho cuidado» con la Covid-19: «Se hacen test para controlar, se ensaya con mascarillas, y ahora se sigue teniendo protocolo en el teatro», puntualiza.

Refiriéndose a si el público tiene ganas de volver a los teatros con la pandemia, Vidal ha afirmado: «A la vista está, el público está yendo al teatro. La gente después de la tomó con mucha ilusión volver», ha expresado.

‘El Médico’ está producido por Dario Regattieri, a través de la productora Beon Entertainment. Se trata de un espectáculo musical creado por Iván Macías y Félix Amador y cuenta con la dirección vocal de Gerónimo Rauch y con Mercedes Rus como encargada de la dirección de la gestión.

El equipo creativo del musical está formado por Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

El elenco de esta nueva producción lo componen Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen, Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer da vida al Sha.

Además, complementan el reparto: Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

La producción también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido. «La emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa», dijo en su momento.

Este nuevo espectáculo estará disponible en el Espacio Ibercaja Delicias del 17 de febrero al 24 de abril.

PRÓXIMOS PRODUCCIONES

Respecto a futuras producciones, Vidal ha destacado el nuevo proyecto de Beon. Entertainment sobre la vida de Vincent Van Gogh con música de Ara Malikian,’For ever Van Gogh’. Asimismo, ha informado que acaban de comenzar con él y que próximamente tendrán las audiciones para encontrar el reparto.

Por otro lado, en los próximos meses Beon. Entertainment pondrá en escena un espectáculo de ilusionismo, ‘La magia del Principito’.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.