La familia Gucci amenaza con emprender acciones legales contra la película de Ridley Scott


La casa Gucci —
Actualizado Miércoles, 1 diciembre 2021 — 16:32

Los herederos de la marca italiana califican de insulto ‘La casa Gucci’ y lamentan que Patrizia Reggiani sea tratada como una víctima y no como la persona que encargó el asesinato de su marido

La cantante y actriz Lady Gaga, interpretando el papel de Patrizia Reggiani en a película 'La casa Gucci', de Ridley Scott.
Lady Gaga, en su papel de Patrizia Reggiani en ‘La casa Gucci’.Universal Pictures

A los herederos de Aldo Gucci, quien fuera del imperio de la que lleva su apellido entre 1953 y 1986, no les ha sentado nada bien la nueva película de Ridley Scott. La casa Gucci narra la de amor y entre Maurizio Gucci, destinado a coger las riendas del negocio, y Patrizia Reggiani, un hermoso huracán que acabó siendo condenada por encargar a un sicario el asesinato de su marido en 1995.

Los Gucci consideran que el largometraje es un insulto al legado de la marca italiana y que sólo sirve para llenar las arcas de Hollywood. Y amenazan con emprender acciones legales contra la película, que cuenta con un elenco de actores de la talla de Lady Gaga (Patrizia Reggiani), Adam Driver (Maurizio Gucci), Al Pacino (Aldo Gucci), Jared Leto (Paolo Gucci), Salma Hayek (Pina Auriemma) o Jeremy Irons (Rodolfo Gucci), entre otros. «La familia Gucci se reserva el derecho de tomar todas las iniciativas necesarias para proteger su nombre e imagen, así como los de sus seres queridos», se lee en el comunicado que los herederos de Aldo Gucci enviaron a la agencia italiana de noticias ANSA.

El retrato realizado por Ridley Scott muestra a los miembros de la familia como «matones«, «ignorantes«, «insensibles» y «hooligans«, características muy alejadas de la realidad, siempre según la carta firmada por los Gucci. Los herederos también critican que el director británico no se puso en contacto con ellos para asesorarse sobre los personajes.

Se lamentan además de que Reggiani sea tratada en el filme como «una víctima«, y no como la viuda negra que realmente fue. Tampoco les ha gustado el «ambiente de cultura corporativa masculina» que se recrea en La casa Gucci y se defienden asegurando que en aquella época de los años 80 la firma italiana ya contaba con varias mujeres en puestos de responsabilidad.

Algunos miembros de la familia Gucci ya censuraron la película incluso antes del estreno. Fue el caso de Patrizia Gucci, quien reprobó la elección de Al Pacino para encarnar a su padre, un actor más «bajo, gordo y feo» que su progenitor. Y calificó de horrorosa a elección de Jared Leto para el papel de Paolo Gucci. La bisnieta de Guccio Gucci reconoció hace unos meses que trató de contactar con la esposa de Ridley Scott, Giannina Facio, para conocer detalles sobre el enfoque de la película y sus personajes, pero aseguró que nunca recibió respuesta alguna.

La respuesta de Ridley Scott

El propio director ha salido a dar su opinión sobre la reacción de los herederos. «Las personas que nos escribieron de parte de la familia fueron ofensivas de manera alarmante«, explicó Scott a la revista Total Film. «Dijeron que que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma; sin embargo, sinceramente, ¿cómo pudieron estar mejor representados que por Al Pacino? Perdóneme, pero probablemente tengan a los mejores actores del mundo». Respecto a Paolo Gucci, Ridley Scott aseguró que apenas hay información sobre el personaje, pero añadió que Jared Leto logró mostrar la extravagancia que se veía en las fotografías.

SEGUNDO PUESTO EN ESPAÑA

La película, basada en el libro de la periodista Sara Gay Forden que lleva el mismo título, permanece en las salas de cine ajena a la polémica y obteniendo buenos resultados. En recaudó 21,8 millones de dólares, unos 19,23 millones de euros al cambio, en sus primeros cinco días, situándose como el tercer filme más visto por detrás de Encanto y Cazafantasmas: Más allá. En España, La casa de Gucci se estrenó la semana instándose en segunda posición y recaudando 756.888 euros.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.