Las mejores canciones de la semana: ole, ole y ole por la rumba quinquillera de C Tangana y Omar Montes

Nuevas canciones de Julieta Venegas, Metronomy, Sally Shapiro, Sangiovanni, Foyone, Ibibio Sound Machine…

C Tangana junto a Omar Montes en el vídeo de La culpa.
C Tangana junto a Omar Montes en el vídeo de La culpa.

C Tangana+Omar Montes+Daviles de Novelda+Canelita: La culpa. C Tangana apenas aparece en esta rumba quinquillera con soniquete funky que es uno de los añadidos destacados en la reedición de ‘El madrileño’. Esa falta de protagonismo se repite en ‘Te venero’, el bolero que adelantó en los Goya, que gana en de Omara Portuondo.

Julieta Venegas: Cecilia. No es un homenaje a la inmortal cantautora de los años 70, sino la canción principal de una nueva serie que se llama así, ‘Cecilia’: una canción de ritmo alegre que puedes bailar a poco que te lo propongas y con una melodía de voz clásica de Julieta, subiendo y bajando, agridulce y suavemente pegadiza.

Metronomy: Things Will Be Fine. El premio a canción más optimista de la semana se lo lleva este tranquilo medio tiempo para escuchar al atardecer. No es el típico electropop del grupo, pero reconstituye que da gusto.

Guerilla Toss: Famously Alive. Una detonación con la batería tocada como si fueran los Ramones, teclados en technicolor y las guitarras al doble de la velocidad recomendable.

Foyone: Man on The Moon. La sombra de Cypress Hill se alarga sobre el ‘flow’ del rapero malagueño, aquí más chicano que nunca.

Ibibio Sound Machine: Protection from evil. La máquina más moderna de afrobeat del momento apuesta por un sonido electro muy LCD Soundsystem en el mejor adelanto de su cuarto disco, que sale en un mes.

Sally Shapiro: Down this road. Siempre que se acerca parece que van a volver a ponerse de moda el eurodisco y el italo, y a esa siempre se suma la sirena sueca, con su voz fina, fina como que el cristal de Bohemia.

Let’s Eat Grandma: Happy new year. Una oleada de teclados de ‘rave’ al estilo de MGMT conduce esta canción para bailar con los brazos en alto. Un poco deliberada (tiene hasta fuegos artificiales), pero no menos efectiva.

Sangiovanni: Farfalle. Quedó quinto en San Remo, pero este zambombazo no debe pasar inadvertido a los buscadores de éxitos instantáneos. Imprescindible en fiestas con aspiraciones exóticas.

Erik Urano: I+D. Es uno de los raperos españoles que apuesta más (y mejor) por la electrónica de vanguardia. En su nuevo álbum reluce este corte rápido y sincopado.

Mundo Livre S/A: Baile infectado. Veteranos del mangue bit, los de Pernambuco siguen haciendo chifladuras entre la tradicional brasileña y el rock psicodélico.

Quasi Qui: Gentle Squeeze. En hemos descubierto este pop-rock pulido con punteos de guitarra más limpios que una patena.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.