Muere a los 80 años Anne Rice, autora del best-sellers ‘Entrevista con un vampiro’

Literatura. Actualizado Domingo, 12 diciembre 2021 — 10:17

La novelista estadounidense ha fallecido a consecuencia de un derrame cerebral
Anne Rice en una imagen de archivo.
Anne Rice en una imagen de archivo.EL

La novelista estadounidense Anne Rice, autora de con un vampiro yla serie Crónicas Vampíricas ha fallecido a consecuencia de un derrame cerebral, según ha informado su hijo Christopher en su cuenta de Twitter.

«Me rompe el corazón informarles que esta noche Anne falleció debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral».

Anne Rice escribió en los años 70 la novela fantástica Forastero en extraña que habla de la otra versión de los vampiros clásicos -los del ajo, la estaca y la oscuridad-. Fue tan reveladora que la siguieron secuelas conocidas como Crónicas Vampíricas.

La autora de best-sellers, defendió en numerosas entrevistas, la necesidad de proteger los derechos todos y aprender a vivir todos juntos con la polémica que se desató con con un vampiro a propósito de su abandono del cristianismo después recuperado. «La libertad de religión es sagrada», dijo entonces.

Rice vendió cerca de cien millones de ejemplares de sus libros de temática gótica y religiosa por lo que es considerada una de las escritoras más leídas en el mundo.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.