Quiniela de los Goya 2022: ¿Quiénes serán los premiados por la Academia?

MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) —

Este sábado 12 de febrero el Palau de Les Arts de Valencia acoge la 42.ª edición de los . Y según se acerca la gran gala, crece la incertidumbre sobre quiénes serán los galardonados con el más prestigioso de los premios al español. La lucha está reñida y en Press os proponemos que votéis vuestros favoritos.

En la categoría de mejor película, las nominadas este año son ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, ‘Maixabel’, ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena y ‘Libertad’ de Clara Roquet. La película de León de Aranoa parte como gran favorita ya que cuenta con 20 nominaciones, ‘Maixabel‘, con 14 candidaturas, es la otra gran favorita.

Pero la sorpresa la puede dar ‘Libertad’, que aparece entre las nominadas a mejor película y cuya directora, Clara Roquet, es también candidata al galardón a la mejor dirección novel y mejor guión.

En el apartado interpretativo, Javier Bardem repite nominación a mejor actor sumando ya nueve candidaturas. El protagonista de ‘El buen patrón’ intentará conseguir la que sería su sexta estatuilla, quinta como actor principal. Algo que puede impedir Javier Gutiérrez. El actor asturiano persigue su tercer Goya como actor protagonista, al igual Luis Tosar. El gallego además cuenta en su haber con una estatuilla como mejor actor de reparto. El cuarto de los nominados, Eduard Fernández, candidato por ‘Mediterráneo’, sumaría su segundo galardón de salir victorioso.

En la categoría de mejor actriz protagonista, Blanca Portillo, protagonista de ‘Maixabel’ podría sumar su primer Goya tras tres nominaciones sin premio. , recientemente nominada al Oscar a mejor actriz por ‘Madres paralelas’, sumaría su cuarto Goya, tercero como mejor intérprete principal, al igual que Emma Suárez. La andaluza Petra Martínez, a sus 77 años, se estrena como nominada gracias a su gran trabajo en ‘La vida era eso’.

Estas son algunas de las claves de la gala que arrancará a las 22:00 horas en Valencia y en la que tú también puedes elegir tus favoritos para hacerse con los codiciados ‘cabezones’.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.