Con la identidad del Spider-Man desvelada en ‘Far From Home’, el tráiler de la nueva entrega confirma la batalla que el multiverso ha desatado

Spider-Man No Way Home: Peter Parker contra sus villanos; todo lo que sabemos de la nueva película

El trepamuros está de vuelta con Spider-Man No Way Home y su legión de seguidores está ya trazando un buen puñado de teorías sobre el nuevo desafío que debe afrontar Peter Parker. La nueva película llegará a los cines el próximo 17 de diciembre en forma de secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) ySpider-Man: Far From Home (2019). Pero, ¿qué se sabe de la nueva apuesta cinematográfica del universo Marvel?

Empecemos por el final de Far From Home para recordar que la identidad de Spider-Man fue desvelada por Mysterio, revelación que se difundió a lo largo y ancho del mundo. Por eso, Peter Parker acude ahora al Doctor Strange con el objetivo de volver a disfrutar del anonimato tras su máscara. Sin embargo, «ese hechizo que jorobaste para que olvidasen que Peter Parker es Spider, ha empezado a traer visitantes de todos los universos», alerta Stephen Strange.

El multiverso se ha desquebrajado, permitiendo que irrumpan los villanos de realidades alternativas que anteriormente lucharon contra Spider-Man. Se han unido para acabar de una vez por todas con el arácnido. Se avecina una batalla colosal.

¿REUNIÓN DE TRES GENERACIONES DE SPIDER-MAN?

Con Tom Holland enfundándose de nuevo el traje de Spider-Man, falta por saber si el multiverso logra reunir por primera vez a tres generaciones de actores que han interpretado al superhéroe. Los rumores apuntan a que sí, a que Tobey Maguire y Andrew Garfield aparecerán en No Way Home para tratar de poner orden entre tanto villano. Ahora bien, ni el multiverso ni el universo ni nadie parece acordarse del bueno Nicholas Hammond, el Peter Parker de la serie The Amazing Spider-Man de finales de la década de los 70.

Los rumores sobre los tres spiderman se han avivado en las redes sociales tras los últimos tráilers, en los que se ve a los villanos luchando contra el aire. ¿Ha decidido la productora borrar en los avances a algunos personajes para no destapar las sorpresas? ¿A quién han decidido fulminar digitalmente del tráiler? ¿Por qué?

VILLANOS DE TODAS LAS FRANQUICIAS

La horda de villanos también entusiasma. ¿Qué malvados aparecen y qué actores los interpretan?

Lo cierto es que pocos de los villanos que salieron en anteriores películas de Spider-Man faltarán a la cita: ahí estarán el Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Duende Verde (Willen Dafoe), el Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y Lagarto (Rhys Ifans). Pero muchos son los que confían en que aún quede alguna sorpresa por salir.

Que ese elenco maléfico coincidida en el filme dirigido por Jon Watts significa que el planeta Marvel se ha alineado al fin con el planeta Disney y el planeta Sony. Cabe recordar que las tres compañías acordaron compartir los derechos del personaje en 2015, por lo que el superhéroe pudo incorporarse a partir de entonces al Universo cinematográfico de Marvel. El tema parece estar ya normalizado y hoy los malos de películas anteriores pueden juntarse, haciéndolo además añadiendo universos paralelos al de Marvel.

Del resto del reparto, además del confirmado Benedict Cumberbatch en el papel de Doctor Stange, se especula la presencia en la de Kirsten Dunst como Mary Jane y de Emma Stone como Gwen Stacy. Otro rumor apunta a que Charlie Cox, el actor de Daredevil, fue visto en el set de la producción durante el rodaje.

Homenaje a la muerte de Gwen Stacy

En el tráiler de Spider-Man No Way Home hay otra escena que ha tenido repercusión en las redes sociales. Se trata de unas imágenes que recuerdan a las de la muerte de Gwen Stacy (en el cómic, muere durante una batalla entre el Hombre Araña y el Duende Verde). Aquí, a quien se ve precipitándose desde una torre es a MJ (Zendaya).

El primer clip, lanzado el pasado agosto, desvela que Peter ha sido detenido. «Yo no maté a Mysterio, fueron los drones», asegura. El protagonista contará con el apoyo de MJ (Zendaya) después de que su identidad haya sido revelada. «¿No te sientes aliviado por todo esto? Ahora que todo el mundo lo sabe ya no tienes que esconderte ni mentir a la gente», dice. «Que conste que yo nunca he querido mentirte pero, ¿cómo le dices a alguien que eres Spider-Man?», se justifica Parker.

Habrá que esperar al 17 de diciembre para confirmar cómo se desarrolla la última aventura del trepamuros y quiénes estarán a su alrededor. La estrategia de los creadores de Spider-Man –no desvelar detalles de las películas– lleva a ese torrente de rumores y teorías de toda índole. La incertidumbre forma ya parte del atractivo de cada entrega. Con multiversos y realidades alternativas de por medio, cualquier cosa puede pasar.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.