Datos curiosos de las Bahamas que te sorprenderán

Las del Caribe las componen un total de 13 países, entre ellos las Bahamas. La capital y más poblada es Nasáu, ubicada en la isla de Nueva Providencia. Con una población de 391.718 habitantes, uno de los datos más curiosos sobre las Bahamas es que el país cuenta con más de 700 islas, aunque apenas 24 están habitadas.

Lucayos

Originalmente las Bahamas estuvieron habitadas por los lucayos entre los siglos IV y XVIII. Formaban parte de la etnia de los taínos y contaban con sus propios rituales y rutas comerciales entre las islas.

Cuando Cristóbal Colón llegó a las en el año 1492, se calcula que habría unos 40.000 habitantes. A principios del siglo XVI los lucayos habían dejado de ser una comunidad independiente, y en el siglo XVIII ya no quedaba ningún aborigen.

Nombre

El nombre de Bahamas procede de la palabra «bajamar» porque muchos de sus islotes únicamente se ven cuando la marea está baja. Actualmente la población está compuesta en su mayor parte por descendientes de esclavos que fueron llevados a las tras la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Piratas

Entre los siglos XV y XVIII, las Bahamas fueron un nido de piratas de la talla del famoso Barbanegra, que estableció su sede en Nassau. Las estaban situadas en un punto estratégico del Mar Caribe.

La técnica que seguían era encender falsos faros para que las naves encallaran y así poder asaltarlas.

Isla Andros

Esta es la isla más grande de las Bahamas: tiene 160 kilómetros  de norte a sur y 72 kilómetros de este a este. Con una superficie de casi 6.000 kilómetros cuadrados, alberga el tercer arrecife de coral más grande de todo el mundo.

Se trata de la quinta isla más grande del Mar Caribe, solo por detrás de Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico.

Cerdos nadadores

Uno de los datos curiosos más interesantes sobre las Bahamas es que en la isla Big Mayor Cay viven unos 20 cerdos nadadores. Tal es su fama que la isla ha recibido el sobrenombre Island.

En el año 2017 estalló la polémica cuando varios cerdos aparieron sin vida en el agua y con altos niveles de alcohol en sangre. Todo apunta a que fueron grupos de turistas los que les proporcionaron bebidas alcohólicas a los animales.

País plano

Y, por último, cabe señalar que es uno de los países más planos que existen. El punto más alto es la cima del Monte Alvernia, situado en la Isla Cat, y su altura es de 63 metros.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.